Flickr celebra 7.000 millones de fotos con un 'uploader' en HTML5

Uploadr
FLICKR
Actualizado 26/04/2012 14:53:48 CET

MADRID, 26 Abr. (Portaltic/EP) -

Flickr ha superado la cifra de 7.000 millones de fotografías en ocho años. Coincidiendo con este hito, el servicio de Yahoo ha decidido anunciar una nueva función para facilitar la carga de fotos a la web, llamada Flickr Uploadr.

El nuevo sistema de subida de imágenes funciona con tecnología universal HTML5, y ofrece una eficaz vista previa para ordenar fácilmente las fotos. Ahora el usuario podrá seleccionar las fotos simplemente arrastrándolas a la pantalla de Flickr Uploadr.

Además, Flickr ha agregado miniaturas de vista previa para que el usuario pueda utilizar las funciones de arrastrar y soltar de forma intuitiva y ordenar las fotos exactamente como quiera que aparezcan en su galería. También puede usar las herramientas de ampliar, rotar u ordenar imágenes por título.

Ahora resulta más sencillo agregar títulos, descripciones y etiquetas o incluso organizar las imágenes en álbumes. El usuario también puede etiquetar a sus amigos en fotos y cambiar la licencia, el tipo de contenido y otras opciones avanzadas desde la misma página de carga antes de publicarlas en su galería.

Desde el blog de Flickr también informan que han mejorado las velocidades de carga. De media, la velocidad es entre un 20 y 30 por ciento más rápida, y en aquellos países con mejor conexión, puede resultar hasta un 60 por ciento más rápido.

Otra de las nuevas características es que se ha aumentado el límite de tamaño del archivo para los usuarios Pro a 50MB y para los usuarios de cuentas gratuitas a 30MB. Por lo que se ha facilitado la subida de imágenes en HD.

De todos modos en Flickr anuncian que esta versión no es definitiva, y piden al usuario que colabore para mejorar el servicio. De momento, admite las versiones Chrome 6, Safari 5, Firefox 8 y superiores.

Enlaces relacionados:

- Blog de Flickr (http://blog.flickr.net/es).