La fuga de datos, una de las mayores preocupaciones de las PYMES

Oficina, trabajadores
EP
Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 12:37

MADRID 22 Nov. (Portaltic/EP) -

Un estudio realizado por la compañía de seguridad en Internet Trend Micro establece que la fuga de datos, las infecciones de virus y troyanos y el malware para el robo de información son las principales preocupaciones que tienen las PYMES en materia de seguridad.

El estudio se ha realizado con 1.600 usuarios corporativos de la compañía de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón.

El promedio de pequeñas compañías afectadas por ataques de virus fue del 63 por ciento, mientras que el 60 por ciento lo fueron por troyanos. El 59 por ciento, por malware parar robar información seguido del 56 por ciento de las empresas que padecieron fugas de datos, intencionadas o no, con el fin de mandar información sensible o crucial fuera de la red corporativa. Por su parte, los fraudes por 'phishing' y el 'spam' fueron algo menos preocupantes entre las empresas encuestadas.

Además, el estudio recoge que en todos los países, las pequeñas organizaciones tienen un 23 por ciento menos de probabilidades de contar con políticas establecidas de prevención de fuga de datos que las grandes compañías.

En Japón, el 81 por ciento de las grandes corporaciones tienen políticas para prevenir la fuga de datos en comparación con el 47 por ciento de las pequeñas empresas.

Los empleados en las corporaciones más grandes de Estados Unidos se muestran más predispuestos a señalar las fugas de datos como una amenaza más seria que los de las pequeñas empresas: el 74 por ciento de las grandes frente al 49 por ciento en las pequeñas. Y en el Reino Unido, el 73 por ciento de los trabajadores de las grandes corporaciones dice que está informado de la información confidencial comparado con el 63 por ciento en los pequeños negocios.

El estudio de Trend Micro también destaca que en cada país, los empleados de las grandes compañías tienen mayores posibilidades de filtrar información desde dentro de su compañía.

Contenido patrocinado