Fujitsu BooksV, la mayor tienda online de libros electrónicos de Japón

Logo Fujitsu
FUJITSU
Actualizado: lunes, 11 julio 2011 17:28

MADRID, 11 Jul. (Portaltic/EP) -

La compañía japonesa Fujitsu ha anunciado este lunes la apertura de BooksV, una tienda online de e-books que ofrece una amplia selección de contenidos digitales, tanto a nivel personal como profesional.

El servicio online de e-books cuenta con más de 300.000 títulos a elegir, considerándose por tanto la mayor tienda online de libros electrónicos en Japón. Los contenidos son compatibles con múltiples plataformas como PC, 'smartphones' y 'tablets', "para asegurar la máxima movilidad", expresa Fujitsu. Además de libros, los usuarios también podrán acceder a otro tipo de contenidos, como artículos de revistas o periódicos, así como investigaciones e informes de mercado.

BooksV integra contenidos basados en una asociación con Mobile-books.jp, Inc., una filial de Dai Nippon Printing Co., Ltd. (DNP), así como de Fujitsu Group companies G Search Limited y la unidad de publicación de Fujitsu FOM Limited. Esto le permite ofrecer una gran variedad de contenidos digitales a través de una amplia gama de géneros.

De esta forma, los usuarios podrán encontrar información de utilidad de forma inmediata, acorde a sus preferencias (negocios, economía, deportes, salud, literatura, etc.).

Asimismo, los contenidos de los e-books podrán visualizarse en una múltiple variedad de plataformas, incluyendo ordenadores que utilicen los sistemas Windows 7, Vista o XP, así como Android OS compatible para 'smartphones' y 'tablets'. Esto permite al usuario visualizar los contenidos que desee en cualquier momento y lugar.

Para conmemorar la apertura de este servicio online, Fujitsu ha puesto en marcha una campaña de ventas de BooksV en la cual veinte manuales de e-book, incluyendo guías prácticas para operaciones de PC y guías de estudio para exámenes de certificación, estarán disponibles en la unidad de publicación de Fujitsu Limited FOM y se ofrecerán de forma gratuita a partir del 10 de julio de 2011.

Cada vez son más las empresas que se apuntan al mercado del libro electrónico. El éxito de los 'tablets' apunta a un mercado muy rentable y en expansión. Su máximo exponente es el iPad, el 'tablet' de Apple que en septiembre de 2010 generó más de 1.000 millones de dólares en ventas, y que ya registra el 1 por ciento del tráfico mundial en Internet.

Enlaces de interés:

- Comunicado de Fujitsu (http://www.fujitsu.com/es/news/pr/20110711.html)