Google y Apple, los más populares

Iphone En Teclado Por Edans Flickr CC
EDANS FLICKR CC
Actualizado: viernes, 30 diciembre 2011 13:44

MADRID, 30 Dic. (Portaltic/EP) -

Redes sociales, buscadores, portales de vídeo, enciclopedias libres y grandes corporaciones con productos populares. Esas son las marcas que dominan la Red. Google es la página web estrella en los Estados Unidos, seguida por Facebook y Yahoo!. En cuanto a 'smartphones', Apple es el fabricante más popular, seguido por HTC.

La lista de las marcas favoritas en Internet, en función de sus visitantes únicos, ha sido presentada por Nielsen en su blog basándose en los registros estadounidenses de estos últimos 12 meses. Además, Nielsen también ha dado a conocer otros ranking, como los mejores fabricantes de dispositivos 'smartphone', los sitios web a la hora de ver vídeos y las redes sociales y blogs preferidos.

En cuanto a las marcas de Internet preferidas por los usuarios, se encuentra a la cabeza sin competencia el buscador Google con 153.441 millones de usuarios únicos cada mes y que viene seguido por la red social Facebook que presenta la cifra de 137.664.000, y a su vez de Yahoo! que sube escalones (130.121.000) y se posiciona por delante de MSN/WindowsLive/Bing (115.890.000) y Youtube (106.692.000).

Por su parte, entre las redes sociales que son más utilizadas por los usuarios repite la empresa de Mark Zuckerberg y en el segundo puesto se encuentra Blogger pero a mucha distancia con 45.712.000 visitantes únicos al mes. Twitter se sitúa en tercer puesto con (23.574.000). En la parte baja están situados Yahoo! Pulse y Six Apart TypePad con 8.063.000 y 7.793.000 de visitantes respectivamente.

Los usuarios cuando necesitan ver un video entre las opciones que barajan se decantan en su mayoría por Youtube, tal y como muestran las cifras del estudio de Nielsen, en el que la empresa presenta 111.152.000 usuarios desde casa y equipos de trabajo frente a las 34.580.000 que recibe VEVO, su inmediato perseguidor.

Para finalizar, se ha presentado el listado de fabricantes de 'smpartphones' (no sistemas operativos), con datos desde agosto a octubre del 2011. En esta ocasión, como ya ocurrió en la pasada edición Apple sigue siendo el líder gracias al 29 por ciento de usuarios que decidieron comprar un modelo de la compañía de la manzana. A ella, le siguen HTC con un 21 por ciento y RIM que presenta un 17 por ciento. Samsung tuvo un 11 por ciento de cuota, el mismo porcentaje que Motorola.

Enlaces relacionados:

- Nielsen (http://blog.nielsen.com/nielsenwire/online_mobile/nielsens-t...)