1 de abril de 2020
 
Actualizado 07/11/2014 10:07:09 +00:00 CET

Google asegura que las noticias sobre el Comando Vizcaya de 'Qué.es' todavía están en el buscador

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Google ha asegurado este jueves que las noticias sobre el 'Comando Vizcaya' de ETA que han sido objeto del derecho al olvido todavía pueden encontrarse en el buscador, ya que el citado derecho se ejecuta en función de los nombres afectados.

    Previamente, el diario 'Qué' había explicado que miembros del 'Comando vizcaya' se han acogido al derecho al olvido para lograr que Google elimine de su buscador los links a tres noticias del diario 'Qué.es' del año 2008 en las que se narraba el proceso judicial contra este comando de la banda terrorista ETA.

   En este sentido, un portavoz del buscador no ha confirmado a Europa Press si la persona que ha solicitado el derecho al olvido pertenece o no a la banda terrorista, puesto que se trata de un tema confidencial. No obstante, sí ha matizado que introduciendo en Google los nombres de los terroristas de este comando se puede encontrar las url supuestamente eliminadas.

   Según ha aclarado este mismo portavoz, esto podría indicar que la persona que ha hecho uso del derecho al olvido no se trata de un terrorista del Comando Vizcaya, ya que, de ser así, no podrían aparecer todavía las urls en Google vinculadas a sus nombres.

    "De hecho, ya en la misma notificación se le comunicaba al diario que las consultas afectadas no están relacionadas con el nombre de ninguna persona que se mencione de modo destacado en la página. Las causas por las que les ha llegado la notificación podrían ir desde una persona que aparece en los comentarios hasta alguien que hubiera sido absuelto", ha apuntado.

Para leer más