Google Chrome indicará al usuario si la carga de un página web será lenta o rápida

Ejemplos de distintivos para carga lenta y rápida de las webs en Chrome
Ejemplos de distintivos para carga lenta y rápida de las webs en Chrome - GOOGLE
Publicado 12/11/2019 10:12:11CET

   MADRID, 12 Nov. (Portaltic/EP) -

   Google está trabajando en una función que indique a los usuarios cuando cargan una página web en sus dispositivos si esta va a tener una carga rápida o lenta y, en el último caso, si la lentitud se debe a la conexión de su dispositivo o si es un problema de la página web.

   Google ha anunciado a través de un comunicado en su blog de Chromium que se encuentra trabajando en una función para Chrome por la que el navegador "identificará sitios web que normalmente cargan rápido o lento para los usuarios con distintivos claros".

   A partir de las latencias de carga del historial, el navegador identificará al usuario si la página que va a visitar tiene una carga lenta normalmente. Una función que desde la empresa afirman que en un futuro podrían expandir, indicando además al usuario si el motivo de la lentitud de la carga se debe a su dispositivo o a las condiciones de Red en las que se encuentra.

   Desde la compañía aseguran que en sus exploraciones iniciales observarán varias superficies de Chrome, incluyendo la pantalla de carga, la barra de progreso de carga y el menú-contexto para los enlaces. Este último puede ofrecer además información sobre la velocidad a la que va a cargar la página antes de que el usuario se disponga a navegar en ella al identificar, por ejemplo, una barra verde si la velocidad es rápida o una azul si la velocidad es lenta.

   Desde Google declaran que este nuevo sistema de identificación se irá implementando gradualmente, teniendo como objetivo último "definir los distintivos para experiencias de alta calidad, que pueden incluir señales más allá de solo la velocidad", explican.

Contador

Para leer más