Google da soporte a su Asistente para consultar el calendario de trabajo y añade un modo de concentración

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Publicado: lunes, 1 marzo 2021 18:52

   MADRID, 1 Mar. (Portaltic/EP) -

   Google ha introducido nuevas funciones a sus herramientas de trabajo Google Workspace para mejorar la flexibilidad y el acceso a la infomación de los trabajadores, quienes pasan a poder utilizar el Asistente de Google para consultar su agenda de trabajo mediante comandos de voz y que añade también un modo, Live Focus, para los momentos en los que se requiere concentración.

   Según Gartner, el 90 por ciento de los encuestados tiene pensado permitir a sus empleados trabajar de forma remota al menos parte del tiempo, incluso después de que la vacuna contra la Covid-19 sea adoptada por todo el mundo.

   Las nuevas herramientas que Google ha incorporado este lunes a Google Workspace tienen como objetivo potenciar aún más todas las modalidades de trabajo propias de un mundo en constante cambio, como ha informado Google en un comunicado.

   Estas actualizaciones incluyen una solución para trabajadores de primera línea, un conjunto de funciones para ayudar a los trabajadores a concentrarse más y aprovechar mejor el tiempo, y potentes herramientas destinadas a reforzar la colaboración.

WORKSPACE FRONTLINE

   Para abordar las necesidades de los trabajadores de primera línea que utilizan dispositivos personales y aplicaciones para obtener la información que necesitan, Google Workspace lanzará en las próximas semanas Google Workspace Frontline, un nuevo producto expresamente diseñado para los trabajadores de primera línea, como comerciantes, enfermeras o trabajadores de la hostelería y la construcción.

   Workspace Frontline es una solución personalizada que incluye aplicaciones de comunicación y colaboración como Gmail, Chat, Docs y Drive, entre otras, además de funciones de seguridad y soporte de nivel empresa, como la gestión avanzada de terminales, que ayudan a proteger los datos de la empresa.

   Google Workspace también permite a los equipos comerciales crear y personalizar fácilmente aplicaciones AppSheet directamente desde Google Sheets y Drive, de manera que el personal de primera línea pueda agilizar su trabajo a la hora de recopilar datos sobre el terreno, informar sobre riesgos de seguridad o gestionar las peticiones de los clientes.

ADMINISTRAR EL TIEMPO Y LA CONCENTRACIÓN

   Google ha introducido también novedades para las empresas que se apartan de la jornada laboral tradicional y necesitan herramientas que les ayuden a aprovechar al máximo su tiempo, y Google Workspace lanzará pronto nuevas herramientas.

   Entre ellas destaca la integración con el Asistente de Google, permite a los usuarios preguntar con la voz cuál es su siguiente compromiso en el calendario y entrar rápidamente en una reunión o enviar un mensaje.

   Actualmente, el Asistente de Google para Google Workspace está disponible en cualquier dispositivo móvil y, en versión beta, en los altavoces y pantallas inteligentes, como Nest Hub.

   Workspace se ha actualizado también añadiendo jornadas laborales fraccionables, lo que permitirá a los usuarios configurar su jornada laboral especificando varios bloques de horas de trabajo, para que sus compañeros de equipo sepan cuándo están conectados y disponibles para reunirse.

   En el ecosistema de Google Workspace (antes G Suite), los eventos recurrentes de 'fuera de la oficina' permitirán a los usuarios programar horarios regulares y recurrentes de 'fuera de la oficina' durante los cuales las invitaciones serán rechazadas de forma automática.

   Asimismo, los indicadores de ubicación de Google Workspace permiten al usuario comunicar qué días trabajará desde casa y qué días estará en la oficina.

   Focus Time es otra de las principales novedades, y se trata de un modo que permite al empleado reducir al mínimo las distracciones en momentos concretos limitando las notificaciones.

   Por su parte, las estadísticas de tiempo se entregarán a los usuarios de Google Workspace (y serán visibles solo para el empleado, no para sus superiores) para que puedan evaluar su aprovechamiento del tiempo en relación con sus prioridades.

NOVEDADES DE GOOGLE MEET

   Las nuevas actualizaciones de Google Workspace afectan también a su servicio de videollamadas profesional Google Meet, con la introducción de varias nuevas funciones.

   Las experiencias de segunda pantalla en Google Meet son una de estas características, y permiten a los usuarios organizar sus reuniones en varios dispositivos, por ejemplo el 'hardware' de Google Meet en salas de conferencias o el Nest Hub Max en casa.

   Con las nuevas capacidades de segunda pantalla será posible hacer presentaciones y participar plenamente en los encuentros de Google Meet, incluso con chats, encuestas, preguntas y respuestas, desde cualquier dispositivo, estén donde estén.

   Las actualizaciones de Meet para dispositivos móviles permiten obtener mejores resultados en pantallas más pequeñas. Con la vista de mosaico para móviles, los usuarios podrán ver a más personas a la vez y con la función de pantalla dividida e imagen en imagen de Meet para móviles podrán chatear o revisar el correo de Gmail sin perder el hilo visual de una reunión.

   Otras características que tendrán soporte desde el móvil con la sustitución de fondo, preguntas y respuestas, y encuestas. Esto ayudará a los usuarios a ser productivos y a estar conectados durante sus desplazamientos, según Google.

   Las mejoras recaen también en las transmisiones en directo, que incluyen preguntas y respuestas, encuestas y subtítulos en tiempo real (en inglés, español, alemán, portugués y francés) en Google Meet. La plataforma también permitirá la transmisión en directo en varios dominios de Google Workspace dentro de la misma empresa.

   Google ha asegurado que también está incorporando Chat, Jamboard y Calendar a Workspace Essentials para ofrecer a los equipos aún más formas de conectarse y colaborar.

   Google Workspace también anuncia nuevas herramientas de seguridad con Assured Controls y una cobertura ampliada de Data Regions. Con Assured Controls los clientes podrán decidir cómo controlar el acceso de los proveedores, mientras que gracias a la extensión de la cobertura de Data Regions podrán elegir dónde ubicar geográficamente sus datos en reposo.

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