Publicado 16/03/2022 16:51

Google Docs introduce un borrador para redactar correos electrónicos antes de enviarlos por Gmail

Borrador para redactar correos electrónicos en Docs
Borrador para redactar correos electrónicos en Docs - GOOGLE

   MADRID, 16 Mar. (Portaltic/EP) -

Google ha introducido en Docs un nuevo borrador para crear y colaborar en la redacción de un correo electrónico, que una vez terminado se completa en Gmail por la información introducida para su envío.

   Una nueva función de Google Docs permite usar el procesador de texto como borrador para la redacción de un correo electrónico. Está disponible desde este martes para todos los usuarios de Workspace y de G Suite.

   Este borrador recoge los espacios principales de un correo electrónico, como el campo de destinatarios, que puede rellenarse con solo mencionar el nombre de la persona (precedido por el signo arroba), sin tener que recordar la dirección de email, o el asunto.

   La redacción del cuerpo del mensaje puede ser colaborativa, e incluso se pueden añadir sugerencias y comentarios, como explican desde Google en un comunicado.

   Una vez esté todo listo, un botón con forma de sobre abre Gmail y una ventana emergente con la versión final con todos los apartados completados de forma automática con la información del borrador.

Más información