Google elimina Adblock Fast, la 'app' a que da soporte a Samsung, de Play Store

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Actualizado: miércoles, 3 febrero 2016 19:04

MADRID, 3 Feb. (Portaltic) -

Hace a penas unos días, Samsung daba luz verde a los bloqueadores de anuncios en el navegador predeterminado de la compañía. Ahora, Google ha eliminado Adblock Fast, la 'app' que ha ido de la mano de la noticia, de la tienda Google Play por “infringir la sección 4.4 del acuerdo para desarrolladores”.

La 'app' ya había sido descargada para móviles Android más de 50 mil veces, lo que le ha colocado en un par de días en la lista de las aplicaciones más descargadas. ¿La explicación? Muy breve y a través de un correo electrónico a la desarrolladora detrás de la 'app', Rocketship Apps.

“Hola desarrolladores de Rocketship Apps. He analizado Adblock Fast y he encontrado que viola la sección 4.4. del Acuerdo de Distribución para Desarrolladores. Esta 'app' en particular ha sido eliminada como un aviso de la política en cuestión. Como recordatorio, habéis aceptado seguir las normas del Programa Político para Desarrolladores de Google Play y la aplicación de medidas adicionales puede ocurrir si hay otros problemas con la política de vuestras aplicaciones”, se puede leer en el email que ha recibido uno de los desarrolladores, Brian Kennish, y que ha publicado The Next Web.

La sección nombrada hace referencia a que los creadores de software no pueden desarrollar aplicaciones que interfieran, dañen o accedan sin autorización a otras aplicaciones o dispositivos de los usuarios de Android, de Google o de los operadores móviles.

El problema viene cuando Adblock Fast no actúa directamente contra las aplicaciones en cuestión, ya que se trata de una 'app' a la que da soporte la propia Samsung para el navegador web propio que viene con sus teléfonos móviles o tabletas. Donde sí que afectaría sería en las páginas webs como tal, ya que no se mostrarían los anuncios, pero es un punto ambiguo que no queda especificado explícitamente en la sección 4.4.

“Si habéis vuelto a leer las políticas y sentís que este rechazo puede ser debido a un error, por favor, poneos en contacto con el equipo de soporte. Uno de mis compañeros os contestará en un máximo de dos días laborables”, termina explicando el correo electrónico que han recibido.

Google no ha hecho ninguna declaración al respecto, según indica el medio citado.

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