MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Google ha mostrado su predisposición a colaborar con la Comisión Europea "para abordar cualquier inquietud que tengan", en torno a la investigación abierta por este organismo contra la compañía estadounidense por posible abuso de posición dominante en el mercado de las búsquedas a través de Internet.
Ante esta investigación que estudia una posible vulneración de las reglas de competencia de la UE, Google ha explicado que desde que se creó la empresa, ésta ha trabajado "concienzudamente" para hacer "lo mejor tanto para los usuarios como para la industria".
De esta forma, según la empresa, se "garantiza" que los anuncios estén siempre "claramente marcados", haciendo "posible y fácil" que los usuarios pudieran llevarse sus datos consigo cuando cambiaran de servicios e "invirtiendo mucho" en proyectos de código abierto.
En cualquier caso, ha asegurado que se encuentran "abiertos a cualquier recomendación" que les llegue desde la Comisión y, por ello, se ha ofrecido a "trabajar" para "abordar con ellos cualquier inquietud que tengan".