Google lanza Chrome 74, que ya permite activar el modo oscuro en Windows

PIXABAY - Archivo
Publicado 24/04/2019 14:07:45CET

   MADRID, 24 Abr. (Portaltic/EP) -

   Google ha lanzado la nueva versión de su navegador Chrome 74, que ha pasado a distribuirse en el canal estable de actualizaciones para dispositivos de escritorio, en la que por primera vez permite activar el modo oscuro desde ordenadores Windows.

   La nueva versión de Chrome (74.0.3729.108) está disponible para los sistemas operativos Windows, Mac y Linux, e incluye una serie de novedades como 39 actualizaciones de seguridad que se distribuirán entre los usuarios en los "próximos días o semanas", según ha anunciado Google en el blog oficial de Chrome.

   Sin embargo, entre las principales características de Chrome 74 destaca especialmente la posibilidad de activar un modo oscuro nativo con un tema adaptado para condiciones de baja iluminación, y que permite utilizar esta función por primera vez en Windows, ya que desde Mac ya era posible desde la versión anterior, según han advertido desde The Verge.

   El nuevo modo oscuro de Chrome se encuentra disponible inicialmente entre un número reducido de usuarios de Chrome 74, y comenzará a estar disponible de forma global "en el futuro cercano", según ha asegurado Google a través de un 'community manager' de su comunidad.

   Sin embargo, la nueva versión de Chrome ya incluye la posibilidad de activar el modo oscuro antes de que se distribuya de forma global, algo que es posible a través de las propiedades del navegador y escribiendo el comando '--force-dark-mode'. Este modo incluye un diseño muy similar al del modo incógnito de Chrome.

Para leer más