Google lanza una nueva extensión para Chrome para denunciar webs sospechosas

Actualizado 19/06/2019 10:22:23 CET
Google lanza Chrome 74, que ya permite activar el modo oscuro en Windows
PIXABAY - Archivo

   MADRID, 19 Jun. (Portaltic/EP) -

   Google ha anunciado nuevas medidas de seguridad para los usuarios de su navegador Chrome entre las que se encuentran una nueva extensión que permite denunciar las páginas webs sospechosas y nuevas advertencias para proteger contra las URL falsas en Chrome 75.

   Suspicious Site Reporter Extension ('extensión para reportar sitios sospechosos' en inglés), como se conoce al 'software', es una nueva extensión de Google con la que los usuarios pueden reportar una web al equipo de seguridad de Google Safe Browsing.

   Los servicios de seguridad de Safe Browsing de Google protegen a los usuarios de Chrome y de otros navegadores de los ataques de 'phishing' en Internet, analizando de manera automática las páginas web en las que el usuario navega y creando listas de sitios peligrosos o engañosos.

   Ahora, según ha explicado Google en un comunicado oficial, los usuarios pueden ayudar al trabajo de Safe Browsing con la nueva extensión de Chrome, que ya se puede instalar en el navegador de Google desde la Chrome Web Store.

   Al utilizar la extensión, Chrome muestra un icono a los usuarios que entran en un sitio potencialmente peligroso, acompañado de más información de por qué está considerado así. Los internautas que así lo deseen pueden denunciar al sitio a Google.

   Además, con el objetivo de evitar que las páginas web utilicen direcciones URL falsas para engañar a los usuarios, Chrome 75 ha introducido una nueva advertencia para los internautas que van a entrar en un sitio web con una URL confusa.

   Para operar esta nueva función, Chrome compara la dirección del sitio web al que va a entrar el usuarios con su historial de navegación reciente, en busca de posibles URL confusas.

Contador

Para leer más