Google lanza sus soluciones con IA para procesar documentos en la nube, Document AI

Document AI de Google.
Document AI de Google. - GOOGLE CLOUD
Publicado: jueves, 22 abril 2021 14:00

   MADRID, 22 Abr. (Portaltic/EP) -

   Google Cloud ha puesto a disposición de las empresas sus nuevas soluciones en la nube para el procesamiento de documentos, Document AI, que utilizan las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) de Google para acciones como extraer datos de los documentos.

   Las nuevas herramientas de Google Cloud dentro de la plataforma Document (Doc) AI incluyen también Lending DocAI y Procurement DocAI, y buscan que las empresas puedan manejar de forma automática sus datos procedentes de documentos.

   Para ello, como informa Google en un comunicado, utiliza tecnología de IA como la visión computerizada y el procesamiento de lenguaje natural, con los que la empresas pueden utilizar algoritmos predefinidos e entrenar sus propios modelos, así como Knowledge Graph para rellenar los campos de los documentos y posibilidad de interactuar con la IA para asegurar la precisión.

   Document AI, que Google había comenzado a probar a finales de 2020 y que ahora está disponible para las empresas a través de Google Cloud, es una plataforma de procesamiento de documentos que las empresas pueden usar a través de una consola unificada.

   La plataforma está adaptada con distintas funciones según el ámbito de cada compañía, y Lending DocAI se dedica especialmente para la industria de servicios financieros.

   Esta herramienta proceso los datos de ingresos de los beneficiarios de un préstamo a través de documentos adjuntos, para la cual utiliza una serie de modelos de aprendizaje automático especializados que "automatizan las revisiones de documentos rutinarias", según Google.

   La otra solución es Procurement DocAI, una herramienta que permite a las empresas "acelerar el procesamiento de documentos para facturas, recibos y otros documentos valiosos en el ciclo de adquisiciones".

   El uso de sistemas automáticos para capturar los datos de los documentos en esta solución permite que las empresas puedan reducir sus costes en hasta el 60 por ciento. Google Knowledge Graph hace posible validar y enriquecer la información de los documentos.

Para mejorar la precisión de estos sistemas automáticos, Google los ha dotado con la función 'Man-in-the-Loop AI', que ayuda a los algiritmos mediante la intervención humana y con la que las empresas pueden refinar sus modelos.

Esta característica funciona llevando a cabo estimaciones en forma de cifra para representar la seguridad que tiene el algoritmo de que los datos se hayan indexado de forma correcta.

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