Google lanzará anuncios que identificarán consumidores por su mail, búsquedas y YouTube

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2015 12:50
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 28 Sep. (Portaltic) -

   Google va a incorporar un nuevo producto a su negocio para anunciantes llamado 'Customer Match' ('Emparejamiento de consumidores', traducido al español), el cual permitirá a esos anunciantes identificar a los consumidores por sus búsquedas, su cuenta de Gmail y YouTube.

   El nuevo producto ha sido presentado en la Advertising Week que se celebra en Nueva York desde este lunes día 28 y hasta el día 2 de octubre.

   La finalidad de este lanzamiento es que los anunciantes encuentren una relación entre esas funciones y las listas de información en su posesión, de forma que podrán realizar campañas publicitarias que se basen en dicho emparejamiento para que se adapten mejor a su 'target'.

   Google pondrá a disposición de los anunciantes su base de datos, en la que se encuentran los usuarios que se han registrado en Gmail, la información correspondiente del uso del motor de búsquedas y de lo relacionado con YouTube (canales suscritos, vídeos que han gustado, tipo de búsquedas en la plataforma...). Además, también dará la posibilidad a esos anunciantes de que usen los datos para encontrar perfiles que concuerden con ellos y que las empresas no contemplen por no tener información al respecto.

   El vicepresidente de Ventas de la división de Anuncios y Comercio de Google, Sridhar Ramaswamy, ha explicado que "una empresa puede subir los nombres de gente de su programa de recompensas, el cual mostrará anuncios de esa marca la próxima vez que la gente busque un término relevante. A su vez, esos anuncios pueden seguir a un usuario cuando este visite YouTube o verifique su email en Gmail".

   'Customer Match' de Google todavía no está disponible, pero según se ha podido recoger de la presentación que ha hecho la compañía, la función se lanzará de aquí a unas pocas semanas.

   Este nuevo movimiento por parte de la compañía sigue la estela ya marcada por otro gran gigante como Facebook, quien lleva ya tiempo permitiendo a los anunciantes que promocionen sus productos mediante campañas de este estilo, es decir, proporcionándoles información para identificar ciertos gustos o hábitos de los consumidores y relacionarlos con sus anuncios.

   Hay quienes dirán que Google no tendría por qué proporcionarle sus datos personales a otras empresas sin su consentimiento, pero este tipo de cambios se incluyen en los famosos términos y condiciones que casi nadie suele leer, por lo que una vez que un usuario crea una cuenta de Gmail, usa YouTube o busca por Internet, le habrá dado permiso a los de Mountain View para hacerlo. Además, al menos así todos los anuncios que se encuentren por Internet - que no son pocos - tendrán más que ver con la persona que lo está viendo.