MADRID, 1 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -
Google está celebrando el April Fool's Day (Día de los Inocentes anglosajón) y no sólo ha "presentado” sus nuevas Carboard sino que lanzaron esta mañana un nuevo botón en Gmail para poder añadir a los correos electrónicos un GIF de un minion tirando el micrófono.
La broma se le ha ido a Google de las manos y ha enfadado a sus usuarios. El inofensivo minion ha resultado ser ofensivo debido a la ubicación: el botón del GIF estaba colocado justo al lado del botón clásico de 'enviar' el correo electrónico, lo que lleva a los envíos por error.
Muchos usuarios han mostrado sus quejas en redes sociales y en el foro de la compañía exponiendo que el GIF les había llevado incluso a perder el trabajo o a enviar un 'minion' en un correo electrónico cuyo destinatario era una funeraria.
Google ha pedido disculpas por la broma en la actualización de su blog donde hablaba de la nueva funcionalidad de Gmail. "Bueno, parece que este año nos hemos gastado una broma a nosotros mismos :( Debido a un bug, la funcionalidad MicDrop ha causado sin querer más dolores de cabeza que risas. Lo sentimos de verdad. La funcionalidad ha sido desactivada. Si todavía la ves, por favor recarga tu página de Gmail”, explicaron los de Mountain View.