Publicado 15/10/2021 15:03CET

Google Maps crea un 'widget' para realizar búsquedas de forma rápida desde la pantalla de inicio

Archivo - Google Maps en un móvil Android.
Archivo - Google Maps en un móvil Android. - JAKE DAVIES / UNSPLASH - Archivo

   MADRID, 15 Oct. (Portaltic/EP) -

   La aplicación de mapas Google Maps ha creado un nuevo 'widget' que permite realizar búsquedas de forma rápida, con atajos para encontrar establecimientos como restaurantes y gasolineras cercanos, directamente desde la pantalla de inicio en móviles.

   Google Maps introdujo el mes de agosto su 'widget' de búsqueda para móviles iOS, coincidiendo con las primeras betas de iOS 15 que habilitaban esta función, y ahora la compañía ha comenzado a hacerla llegar a Android para un número reducido de usuarios en su actualización v11.3.0, como ha advertido XDA Developers.

   El nuevo 'widget' de Google Maps presenta una barra de búsqueda en la parte superior para introducir términos o direcciones, así como cuatro u ocho botones en la parte inferior con atajos rápidos, que se ajustan de forma dinámica según las dimensiones elegidas.

   Los ocho botones de este elemento permiten acceder directamente a la dirección de casa y el trabajo, así como consultar la ubicación de restaurantes cercanos, gasolineras, tiendas de alimentación, cafeterías, hoteles o locales de comida para llevar.

Para leer más