Publicado 18/06/2021 14:03CET

Google Meet hace más visibles a los usuarios que levantan la mano en las videollamadas

Icono de mano levantada en Google Meet.
Icono de mano levantada en Google Meet. - GOOGLE OFICIAL

   MADRID, 18 Jun. (Portaltic/EP) -

   La plataforma de reuniones en vídeo Google Meet ha incorporado una serie de nuevas funciones que buscan dar una mayor visibilidad a los usuarios que han levantado la mano para pedir turno de palabra, mostrando un nuevo icono junto a su nombre y con nuevas notificaciones sonoras.

   Google Meet ya permitía que los usuarios levantasen la mano para intervenir, pero desde este miércoles ha comenzado a lanzar de forma gradual una serie de novedades que llegarán en los próximos 15 días a todos los usuarios de la función, como ha informado Google en un comunicado.

   En primer lugar, la plataforma ha optado por renovar el aspecto visual de la función con un nuevo icono visual y una animación en el título del vídeo que identifica a cada participante que haya levantado la mano en una reunión. Para mejorar más la visibilidad, los usuarios que levanten la mano pasarán a moverse a una parte superior con la vista de mosaico.

   Asimismo, Google Meet pasa a tener notificaciones de audio con las que avisa a los demás participantes si alguien levanta la mano, y una notificación en la que puede hacerse clic muestra el número de manos levantadas y revela una lista ordenada con todos ellos.

   Otra novedad está orientada a evitar que la mano siga levantado cuando los usuarios ya han tenido su turno de palabra, de forma que se baja de manera automática después de que la persona haya hablado.

Para leer más