Google mejora los anuncios de música en su buscador

Actualizado: domingo, 10 agosto 2014 10:57
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

Madrid, 10 Ago. (Portaltic/EP) -

Google está probando un nuevo sistema de anuncios en su buscador relacionados con la música. La compañía acompaña ahora los resultados de búsquedas con enlaces directos a tiendas como Beats Music o Google Play para facilitar la compra de los contenidos musicales buscados. Por el momento este nuevo sistema de publicidad está en fase de pruebas.

El buscador de Google es la experiencia principal de muchos usuarios de Internet. El servicio de Google se ha convertido en una referencia para millones de personas y su potencial para la publicidad es enorme. Por ese motivo, Google no para de buscar nuevas formas de explotar su buscador para conseguir utilidad para los usuarios e ingresos económicos por ello.

La última iniciativa de la compañía es introducir nuevos anuncios comerciales en su buscador relacionados con la música. Según The Wall Street Journal, un nuevo sistema de anuncios de música se está probando en el buscador. El objetivo es facilitar accesos directos a tiendas online de música cuando los usuarios realizan búsquedas de sus artistas o canciones favoritas.

Hasta ahora al introducir el nombre de un grupo Google muestra en la parte derecha de los resultados un cuadro con la información principal de los artistas. Por ejemplo, al introducir The Beatles en el buscador, el cuadro con información muestra una selección de imágenes, una breve descripción de la banda, una lista con sus componentes y una enumeración de canciones y álbumes destacados. Al hacer clic en los artistas que integran la banda o en las canciones, las búsquedas muestran vídeos y enlaces relacionados con ellos.

La idea de Google es que ese espacio de información ahora introduzca también publicidad útil para los usuarios y para los intereses económicos de la compañía. De esa manera, el nuevo sistema de Google introduce enlaces a tiendas de música online en ese cuadro de información que ofrece Google con sus búsquedas. Así, además de la información antes descrita, el buscador también permitirá acceder directamente a plataformas como Beats Music, iTunes o Google Play para adquirir música relacionada con los artistas o bandas introducidos en el buscador.

Desde Google han reconocido al diario The Wall Street Journal que la compañía cobrará por cada clic que los usuarios hagan en esos enlaces a tiendas, de manera que se consigan ingresos además de un aumento de la utilidad del servicio. Las capturas conseguidas por el medio estadounidense confirman que Google ofrecerá enlaces a tiendas que compiten con su plataforma Google Play, de manera que la publicidad no se limitará a su servicio.

Por el momento este nuevo tipo de publicidad para música estaría en fase de pruebas y no ha llegado a todos los usuarios. La compañía está comprobando la utilidad del sistema y podría ampliar su contenido a otro tipo de productos, haciendo que la música no sea el único criterio de búsqueda que ofrezca esta nueva forma de publicidad.

Enlaces relacionados:
The Wall Street Journal 

Leer más acerca de: