Actualizado 21/06/2012 10:45 CET

Google mejora la información del tráfico para España, entre otros países

Información De Tráfico En Google Maps
GOOGLE

MADRID, 21 Jun. (Portaltic/EP) -

Google ha anunciado novedades para su servicio de cartografía Google Maps. La compañía ha decidido mejorar el número de carreteras que presentan información del tráfico en directo en 19 países, entre ellos España. Además, la compañía ha confirmado que esta opción estará disponible en siete nuevos países.

Los servicios de mapas de Google cuentan con el reconocimiento de los usuarios. Pese a su éxito, Google sabe que debe continuar trabajando en ellos para mejorarlos y ofrecer una experiencia mejorada de forma constante. La compañía no puede quedarse atrás en este campo, sobre todo después de haber perdido a Apple, que ahora utilizará su propio servicio de cartografía en iOS.

Con el objetivo de mantener actualizado su servicio y de mejorar la experiencia, Google ha anunciado novedades para la herramienta de Google Maps que informa del estado del tráfico. La compañía ha explicado que mejorará la información mostrada en 19 países, entre ellos España. Países como Australia, Bélgica, Brasil o Dinamarca son otros de los estados que reciben las novedades.

En concreto, Google ha asegurado que ahora dará más información de las carreteras y ampliará su radio de acción. De esta forma, Google ofrecerá información de más carreteras, completando así la oferta inicial que prestaba. Por el momento no se han concretado las carreteras que se añadirán, pero se podrán comprobar en su servicio.

Además de mejorar el servicio en 19 países, Google ha decidido ampliar el número de países en los que estará disponible la opción de tráfico en directo en Google Maps. La compañía ha confirmado que Bielorrusia, Estonia, Letonia, México, Perú, Rumanía y Sudáfrica ahora también podrán comprobar el estado de las carreteras y calcular el tiempo de un itinerario.

Enlaces relacionados:

- Blog de Google (http://google-latlong.blogspot.com.es/)