24 de febrero de 2020
 

Google ofrece sin beta su servicio Dataset Search que permite buscar cerca de 25 millones de conjuntos de datos

Actualizado 24/01/2020 12:17:12 CET
Google
Google - GOOGLE - Archivo

    MADRID, 24 Ene. (Portaltic/EP) -

    Google ha anunciado que ofrecerá sin beta el servicio Dataset Search, que permite al usuario buscar cerca de 25 millones de conjuntos de datos disponibles de forma pública y enfocado a científicos y periodistas.

    La nueva versión de Dataset Search, que se lanzó en septiembre de 2018, está disponible para dispositivos móviles y Google ha incluido nuevas características.

    Entre otras cosas, Dataset Search ahora cuenta con filtros de resultado según el tipo de conjuntos de datos que el usuario desee, ya sean imágenes, tablas o texto, según ha explicado Google en su página web.

    Además, con la nueva versión también se podrá filtrar si el conjunto de datos está disponible de forma gratuita por parte del proveedor, y si se trata de un conjunto de datos de una zona geográfica, el usuario ahora tendrá acceso a un mapa.

Dataset Search

    Google ha detallado que una de las cosas que no ha cambiado de esta versión es que cualquier persona que publique datos "puede hacer que sus conjuntos de datos sean reconocibles en Dataset Search utilizando un estándar abierto (schema.org) para describir las propiedades de su conjunto de datos en su propia página web".

    La compañía también ha asegurado que las consultas más comunes por parte de los usuarios son sobre educación, clima, cáncer, crimen, fútbol y perros.

    Asimismo, Google ha explicado que muchos de los datos provienen de agencias gubernamentales. Concretamente, ha afirmado que existen alrededor de 2 millones de conjuntos de datos del Gobierno estadounidense, aunque también se encontrarán de otras organizaciones públicas y privadas que ponen a disposición datos públicos.

Para leer más