MADRID 22 Nov. (Reuters/EP) -
Google está en conversaciones con Filmyard Holdings para tener los derechos digitales de los archivos del estudio de películas Miramax y así impulsar sus esfuerzos para fortalecer la plataforma de videos YouTube, ha asegurado el lunes el diario New York Post, citando personas cercanas a la compañía.
El acuerdo podría incluir los derechos de más de 700 películas. Google Inc podría tener que competir con la empresa de alquiler por correo Netflix, quien también ha mostrado interés en la filmoteca de Miramax, dijo el Post.
En julio, Walt Disney Co vendió Miramax, el estudio productor de películas como "Trainspotting" o "No Country for Old Men", a Filmyard Holdings por más de 660 millones de dólares.
Un portavoz de Google ha declarado al Post: "siempre estamos hablando con los estudios por diferentes temas y Disney sigue siendo un socio atractivo para YouTube. Fuera de eso, no comentamos sobre rumores o especulaciones".
El blog oficial de Google ha anunciado que en la última semana se han subido 35 horas de video por minuto a Youtube, un aumento respecto a las 24 horas por minuto de marzo.