Google Play Movies ya está disponible en España

Actualizado 07/11/2016 10:50:41 CET

MADRID, 1 Jun. (Portaltic/EP) -

El alquiler de películas a través de Google Play ya está disponible en España. La tienda de software de Google permite, ya sea a través de un dispositivo de Android o a través de la web, que los usuarios disfruten de películas en alta definición incluyendo nuevos lanzamientos, películas premiadas y clásicos.

La renombrada tienda de Google tanto para Android como para web, Google Play, en España cuenta con un servicio más. Los usuarios que accedan a la tienda en España además de tener una amplia oferta de más de 450.000 aplicaciones, millones de canciones y libros podrán disfrutar del alquiler de películas. Este servicio ya estaba disponible en otros países, tanto europeos como el caso de Francia como a nivel mundial -EE.UU. y Canadá-.

Comedia, drama, animación, acción o documentales, entre otros muchos géneros, estarán disponibles desde este espacio para todos los dispositivos Android, ya sea desde 'smartphones', 'tablets' o a través de la web. Google Play permitirá alquilar las películas y verlas en 'streaming'.

El precio de las películas depende de la antigüedad de estas, y oscila entre los 1,99 y los 3,99 euros. Google Play Movies permite disfrutar de una cartelera dividida en las categorías de Acción y aventura, Animación, Comedia, Drama, Documental, Familia y terror y Títulos en calidad HD.

Todas ellas disponen de información documental: sinopsis, reparto, créditos, género al que pertenece, datos técnicos (idioma, relación de aspecto, fecha de lanzamiento, duración de la película) y el trailer. Además dispone de una sección donde se puede ver una lista de las películas más descargadas por los usuarios.

El método de pago será el mismo que con las aplicaciones, mediante Google Wallet, y los usuarios podrán disfrutar de ella en un máximo de 48 horas después de la primera reproducción o durante un máximo de 30 días siempre y cuando no se hay reproducido ninguna vez.

También se puede comprar la película a través de un teléfono o 'tablet' Android descargando la aplicación Google Play Movies en los terminales. Si el dispositivo utiliza Android 1.5 (Cupcake), no pueden usar el sitio web de Google Play. En su lugar, deben usar la aplicación Google Play Store en el dispositivo.

Enlaces relaciones:

- Google Play (https://play.google.com/about/features/#movies)

- Cartelera Google Play (https://play.google.com/store/movies)

- Descarga aplicación en dispositivos Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.videos)