Google Play usa el aprendizaje automático para detectar valoraciones y reseñas manipuladas

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Publicado 18/12/2018 14:40:53CET

   MADRID, 18 Dic. (Portaltic/EP) -

    Google ha implementado este año un sistema que combina la inteligencia humana con el aprendizaje automático para detectar violaciones de sus políticas en los comentarios sobre sus aplicaciones en Play Store y asegurar que las valoraciones son de fiar.

   A través de su blog, Google ha informado de que en 2018, el equipo los equipos encargados de la seguridad y la fiabilidad en Google Play han introducido un sistema de aprendizaje automático con el que monitorizan actividades sospechosas en las reseñas y las puntuaciones de la plataforma.

   Las reseñas y puntuaciones de Google Play son uno de los mecanismos más usados para conseguir descargas de las 'apps'. Por ello, como explican desde la compañía, es habitual la manipulación de estas herramientas para conseguir que los usuarios instalen las aplicaciones.

   Google asegura que "están continuamente trabajando para que las reseñas y valoraciones que aparecen en el 'store' no hayan sido manipuladas". En este sentido, la compañía se enfrenta contenidos que se consideran inadecuados, los cuales violan las directrices de desarrolladores de Google Play

   Entre las actividades no permitidas por la plataforma, con el fin de conseguir un mayor número de descargas, están aquellas valoraciones que se consiguen a cambio de un pago, o de las calificaciones destinadas a la subir la media de puntuación de la 'app', como la puntuación de cinco estrellas.

Por el sistema implementado, la compañía ha detectado y retirado "millones de reseñas y puntuaciones" y "miles de aplicaciones identificadas por las actividades sospechosas". No obstante, también ha instado a los desarrolladores y a los usuarios a evitar ciertas ciertas prácticas.

Así, Google pide a los desarrolladores que no lleven a cabo este tipo de maniobras, con el objetivo de conseguir de la plataforma sea un lugar seguro para las aplicaciones y los juegos. A los usuarios, por otra parte, la compañía ruega que no acepten dinero ni otros incentivos a cambio de una buena valoración, que sus reseñas sean "constructivas" y que lean su política de publicación de comentarios.