Google podría independizar la sección de fotografías de Google+

Actualizado: martes, 5 agosto 2014 13:45
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

Madrid, 3 Ago. (Portaltic/EP) -

   Google estaría pensando en independizar el apartado fotos de Google+, haciendo así que su plataforma para fotografías goce de autonomía con respecto a su red social. La compañía daría así protagonismo a su herramienta fotográfica en un intento por aumentar su competitividad frente a otros servicios.

   Gran parte del tráfico de Google+ se debe a la subida automática de fotografías al servicio. Se trata de una parte de la red social que goza de gran popularidad y que muchos usuarios utilizan con frecuencia. Sin embargo, parece que la unión de la sección Fotos y Google+  tendría los días contados ya que Google está valorando la posibilidad de que sean servicios independientes.

   Hasta ahora, en la estrategia de la compañía se ha buscado aportar valor y utilidad a Google+ gracias a la plataforma fotográfica que integra. Lo cierto es que otros servicios como Facebook han demostrado que gran parte del uso que los usuarios dan a las redes sociales está dedicado a publicar, almacenar y compartir fotografías. Eso motivó que el antiguo responsable de Google+, Vic Gundotra, apostase por dotar a Google+ de una plataforma muy completa, que se ha convertido en una herramienta muy útil.

   Fotos para Google+ permite subir de forma automática las fotos captadas con los dispositivos y también incluye interesantes herramientas de edición. Estas características han hecho que el servicio se extienda y según datos oficiales, cada semana se suben 1.500 millones de fotografías. El éxito del servicio ha motivado que en Google estén valorando independizarlo de Google+. Así, fuentes de la compañía han confirmado a Bloomberg que se está valorando esa posibilidad, que podría materializarse para crear un servicio de fotografías de Google fuera de Google +.

   La idea de Google sería que su plataforma de fotografías se convirtiese en una herramienta capaz de competir con otros servicios que gozan de éxito en la actualidad. La estrategia sería similar a la de Facebook con Instagram. Después de su compra, Facebook mantuvo Instagram como un servicio independiente para compartir fotografías. Esa postura ha permitido que ambas redes sociales consigan un hueco y las dos son referentes en el perfil al que se dirigen.

   La separación del apartado de fotos de Google+ perseguiría ese mismo objetivo. Pese a esa separación, se espera que Google siga ofreciendo la posibilidad de vincular o compartir contenidos y fotos de ese servicio independiente en Google+, pero liberando a los usuarios de dicha obligación.

Enlaces relacionados:
Bloomberg

Leer más acerca de: