Google quiere evitar los clics accidentales en publicidad

Publicidad en Android
GOOGLE
Actualizado: sábado, 27 junio 2015 15:26

   MADRID, 27 Jun. (Portaltic) -

   Según una entrada en el Blog de Google, los de Mountain View tienen intención de ahorrar a los usuarios un problema muy habitual. Con frecuencia los usuarios pinchan o pasan sus dedos sobre un anuncio emergente de forma involuntaria. Para evitar este tipo de errores, Google modificará sus navegadores.

   La tecnología ha sido presentada en su blog, pero en el no se mencionaba a que plataformas de los de Mountain View llegará primero. Aunque por las imágenes presentadas, parece ser que Google Chorme Android será el primero en recibir esta característica.

   Los de Mountain View hará que los bordes de la publicidad no sea igual de sensible que el resto de la imagen. Respecto a la publicidad en aplicaciones, que sean a pantalla completa, Google restringirá la sensibilidad de la imagen a puntos clave. Por ejemplo, en la publicidad típica de Candy Crush, solo se abría el enlace de la publicidad si pulsas en "Jugar".

   Con estas medidas Google pretende posicionar mejor los productos de los anunciantes, además de ahorrar a los usuarios clics incensarios. Habrá que estar pendiente a las próximas versiones de Chrome para saber cuando los de Mountain View añadirán estas características.

Leer más acerca de: