Actualizado 17/12/2013 22:00

Google recuerda con un 'doodle' al diseñador industrial Raymond Loewy

Doodle Google Raymond Loewy
GOOGLE

MADRID, 5 Nov. (Portaltic/EP) -

Google ha dedicado su primer 'doodle' de este mes de noviembre al diseñador industrial francés Raymond Loewy en el aniversario número 120 de su nacimiento. Así, con motivo de conmemoración de Loewy, podemos ver este martes en la página principal del buscador un boceto de una locomotora a modo de doodle en cuyos trazos se entreven las letras de la palabra "Google".

Raymond Loewy fue uno de los diseñadores más influyentes del siglo XX, aunque tal vez su nombre no sea uno de los más sonoros. De natural francés y de posterior nacionalización estadounidense, Loewy se puede considerar a día de hoy el "padre" del diseño, con multitud de avances y algunos de ellos tan míticos como la forma tradicional de la botella de CocaCola, los autobuses Greyhound o la cajetilla de tabaco Lucky Strike.

Loewy nació en París un día como hoy en 1893, aunque desarrolló toda su vida y carrera en Estados Unidos. Sus primeros trabajos en Nueva York fueron como diseñador de escaparates de grandes almacenes -entre los que se encontraban Macy's, Wanamaker's y Saks Fifth Avenue-, y también fue empleado como ilustrador de modas para la revista Vogue y Harper's Bazaar.

Posteriormente Loewy pasó a formar parte de la empresa Gestetner, y a partir de ese momento le fueron llegando una serie de encargos que dieron lugar a una carrera que se prolongó durante siete décadas. Algunos de los más destacados, aparte de los ya mencionados, son el logotipo de la empresa petrolífera Shell, la locomotora S-1, los frigoríficos Coldspot o el vehículo Studebaker Avanti.

Más información