Actualizado 02/03/2011 13:29 CET

Google renueva la página principal de Picasa

MADRID, 2 Mar. (Portaltic/EP) -

La página de inicio de Picasa cambia para hacerse más social. Google ha introducido cambios en el diseño de la página de inicio de su servicio fotográfico. Google también ha introducido cambios en el sistema de almacenamiento. Las imágenes de menos de 800 píxeles y los vídeos de menos de 15 minutos se tendrán en cuenta en la capacidad total de cada cuenta.

Google continúa introduciendo mejoras en su servicio de almacenamiento de fotografías. Picasa es la alternativa de Google a servicios como Flickr, muy extendidos entre los usuarios. La estrategia de Google para que su servicio tenga éxito es darle un matiz más social al sistema. Para ello ha introducido cambios en la presentación de su página de inicio.

La principal novedad es la creación de un apartado en la home de cada usuario en el que se muestran las fotos más descastadas de las personas a las que se sigue. Para permitir esta función, la página ya no muestra todos los álbumes de los usuarios sino que se limita a la aparición de los ocho con mayor actividad.

"Queríamos dar un acceso más rápido a las fotos la familia y amigos de los usuarios", explica Chen Ping de Google. El apartado de actividades recientes también ha cambiado. En la versión anterior de Picasa ya estaba incluida, pero Google la ha modernizado presentando las fotografías en una barra horizontal que va cambiando.

Las novedades de Picasa también afectan a la capacidad de las cuentas. Google ha decidido no contabilizar las imágenes de los usuarios que pesen menos de 800 KB. Con esta medida los usuarios que por ejemplo suban fotografías para utilizarlas en sus entradas en Blogger no deberán preocuparse por el espacio en su cuenta. De la misma manera Google no tendrá en cuenta los vídeos con una duración inferior a 15 minutos.

En el blog Google Operation System han explicado que los usuarios que quieran volver a la página de inicio antigua pueden hacerlo accediendo a través de https://picasaweb.google.com/lh/myphotos.

Vía: Google Operation System (http://googlesystem.blogspot.com/2011/03/picasa-webs-new-hom...)