Actualizado 09/09/2014 15:44 CET

Google rinde homenaje al novelista ruso León Tolstói

MADRID, 9 Sep. (Portaltic/EP) -

   Google ha recordado a la figura del novelista ruso, Lev Nikoláievich Tolstói, en el 186 aniversario de su nacimiento con la ilustración de un 'doodle' interactivo que recopila en imágenes las obras más famosas del escritor, fallecido a los 82 años de edad.

   El 'doodle' en honor a Tolstói hace un breve recorrido por la trayectoria del novelista con tres grandes títulos que corresponden a sus obras más famosas con las que quiso dejar un legado en forma de cápsula del tiempo, con novelas realistas que rozan la más reciente actualidad de nuestros tiempos.

   Alcanzó la cúspide del realismo con sus dos obras más famosas, Guerra y Paz y Anna Karénina. La muerte de Iván Ilich, ha sido la tercera obra referenciada por el buscador, aunque su pluma también relató otras obras como Sonata a Kreutzer, Amo y Criado y Resurrección, además de cuentos, ensayos, artículos de prensa y relatos cortos.

   Tal día como hoy, 9 de septiembre, nacía en 1828 uno de los escritores con mayor repercusión en el mundo de la literatura. Lev Tolstói tuvo un fuerte impacto en el desarrollo del movimiento anarquista y a los 50 años de edad, mientras escribía su gran obra, Anna Karénina, se declaró contrario al régimen zarista y defensor de la liberación del campesinado. Plasmó su ideología en libros como El reino de Dios está en vosotros, una obra de gran calado en activistas como Gandhi y Martin Luther King.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para leer más