Google, Sony e Igarle estarán presentes en el Congreso Business Global

Actualizado: martes, 13 octubre 2009 19:53

BILBAO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Google, Sony, Igarle y ponentes como Tom Kelley e Inma Shara estarán presentes en el Congreso Business Global Conference+i que se celebrará el 11 de noviembre en el Palacio Euskalduna.

El Congreso, que celebra su VIII edición en el Palacio Euskalduna, bajo el lema "La innovación en red" que destaca la colaboración entre distintos agentes como punto decisivo en la innovación.

Este encuentro anual está promovido y organizado por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco, la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI), la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC) y la Asociación de Cluster de Telecomunicaciones del País Vasco (GAIA) y reunirá a más de 500 congresistas.

La apertura del congreso correrá a cargo del gurú de la innovación Tom Kelley, que ofrecerá las claves para innovar desde la colaboración en red. Además, Kelly es autor del libro 'The Ten faces of innovation' y presidente de la consultora Ideo, compañía referente en temas de innovación empresarial, posicionada como una de las cinco más innovadoras según el ranking de Fast Company

Asimismo, la directora de orquesta Inma Shara, que ha dirigido las Orquestas Sinfónicas de Londres y Rusia y ha sido galardonada con el premio a la Excelencia Europea, compartirá su experiencia en la dirección de un grupo numeroso de personas que deben de trabajar de forma coordinada, para lo que es importante "desarrollar un estilo de liderazgo colaborativo".

Empresas como Google, Sony, Igarle, Grupo Intercom o DAD de la mano de Rodolfo Carpintier expondrán a los asistentes sus conocimientos en nuevas estrategias de innovación. En este sentido, y en distintos bloques temáticos, se incorpora la participación del consumidor ("crowdsourcing") y los cazadores de tendencias ("coolhunting") como campos nuevos de actuación para conocer aún más el mercado y el público al que van dirigidos los bienes y servicios de las compañías.

Además, se abordará con casos prácticos la forma de llevar a cabo un cambio empresarial para pasar de un mercado competitivo a trabajar en colaboración con otras compañías y aprovechar sinergias. También cómo encontrar elementos motivadores tanto internos como externos que fortalezcan la posición de la empresa.