Google te enseña a tocar la guitarra con un nuevo 'doodle'

'Doodle' Homenaje Al Guitarrista Les Paul
GOOGLE
Publicado: jueves, 9 junio 2011 9:37

MADRID, 9 Jun. (Portaltic/EP) -

La compañía Google vuelve a sorprender a los usuarios este jueves con un nuevo y original 'doodle'. Esta vez el logotipo del buscador más famoso de Internet se ha transformado en una guitarra eléctrica para celebrar el 96º aniversario del nacimiento del guitarrista Les Paul.

Las letras del logotipo de Google en la página principal del buscador han abandonado su habitual forma para convertirse en el cuerpo y las cuerdas de una guitarra eléctrica. Al pasar el ratón por las cuerdas, éstas pasan de ser grises a adquirir los colores rojo, azul, amarillo y verde, colores propios del logotipo de Google.

Pero además, a la vez que cambian de color las cuerdas de la guitarra cumplen con su función y permiten a los usuarios tocar una melodía, como si de una guitarra eléctrica se tratara.

El nuevo 'doodle' de Google celebra el 96º aniversario del nacimiento del guitarrista de jazz estadounidense Lester William Polsfuss, más conocido como Les Paul. Además de su pasión por el jazz, Paul fue una de las figuras más importantes en el desarrollo de instrumentos musicales eléctricos y técnicas de grabación.

Les Paul fue pionero en el desarrollo de las guitarras de cuerpo macizo con el diseño de los modelos Gibson Les Paul, que adoptaron su nombre, y en la grabación multipista. Su gran habilidad en el manejo de la guitarra y las innovaciones técnicas que introdujo en el instrumento le hicieron ser conocido como 'El mago de Waukesha'.

El buscador de Google acostumbra a celebrar los aniversarios de personajes importantes de la historia del cine, la música o de la ciencia. Durante este 2011, Google ha homenajeado con uno de sus 'doodles' a la bailaria Marta Graham, al ilustrador británico Roger Hargreaves o al ornitólogo John James Audubon.

Enlace relacionado:

Google (http://www.google.es/).