EN ESTADOS UNIDOS
Google trabaja para ayudar a los minoristas a vender ropa desde su propio buscador
MADRID, 7 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -
Google ha lanzado una nueva herramienta para anunciantes con el fin de potenciar el uso de su buscador. La herramienta, denominada 'Shop the look', permitirá a los usuarios visualizar fotografías del conjunto de ropa que quieran y adquirirlo directamente desde la página de resultados del buscador Google.
"El 90 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes dice no estar absolutamente seguro de la marca específica que quieren cuando inician la compra y casi la mita de los lectores estadounidenses consulta blogs para encontrar nuevas tendencias e ideas ", recoge el blog de Google. Ante este panorama, los de Mountain View se han asociado con webs como Curalate, Polyvore o LiketoKnow.it para ayudar a las personas a descubrir nuevos productos y marcas, además de fomentar las ventas de los anunciantes minoristas.
El funcionamiento de esta nueva herramienta es sencillo. Se introduce la prenda o conjunto que queramos en el buscador, por ejemplo, 'traje de cóctel'. Los resultados mostrarán en la parte superior imágenes de un popular bloguero que lleva un 'look' completo similar a la búsqueda que se ha realizado. Tras esto, al pinchar sobre una de las imágenes, se despliegan los elementos del 'look' --vestido, zapatos, bolso, etc.--, que redirigen a la web donde pueden comprarse directamente.

'Shop the Look' va dirigido a minoristas para que puedan mostrar sus marcas y productos, mediante una herramienta que permite crear experiencias publicitarias. Al igual que los anuncios comerciales tradicionales, los minoristas se encargarán de gestionar la lista de los costes por clic. Además, las impresiones y clics quedarán recogidos para, posteriormente, utilizarlo en mejorar las campañas comerciales que existan.