Google Wave multiplica por veinte el número de desarrolladores en dos años

Google Wave
Google
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 16:30


MADRID, 13 Nov. (Portaltic/EP) -

Desde que Google anunció su intención de cambiar la interconectivdad de la Red agrupando prácticamente todos los servicios en Google Wave, los usuarios no dejan de recibir noticias relativas a este 'gigante' de la Red, que cada vez crece más. En esta ocasión, el responsable técnico de este producto, Lars Rasmussen, ha asegurado que el número de desarrolladores se ha multiplicado por veinte desde que la compañía dio luz verde a la iniciativa, en el año 2007.

En una videoconferencia dirigida a periodistas de España y Portugal, Rasmussen recordó cómo en los primeros pasos de Wave, únicamente participaron tres ingenieros. A día de hoy, en fase beta y con más de 100.000 invitaciones repartidas entre usuarios y clientes de Google Apps, Google Wave ya cuenta con 60 personas, entre ingenieros y gente del servicio de asesoramiento legal.

Rasmussen celebró la "buena acogida" que ha tenido hasta el momento este lanzamiento --vigente desde el 30 de septiembre de este año-- y anunció nuevas aplicaciones en los próximos meses. En este sentido, la última novedad de Wave responde a la habilitación para los usuarios de una tienda propia de aplicaciones, en la que los desarrolladores podrán crear desde cero o adaptar aplicaciones, tales como videojuegos, galerías de fotos, reproductores de vídeo y música, chats, mapas o radios on-line.

Por el momento, recordó que los usuarios de esta plataforma están divididos en tres grupos: "los que buscan diversión, los que prefieren que sea una vía de comunicación personal y los que la utilizan para el trabajo".

Para el director de gestión de productos, Eric Tholomé, el crecimiento de Google dependerá en gran medida del "nivel de participación" de sus usuarios en futuras aplicaciones. "Hay que ser colaborativos y, además, invertir en el crecimiento de la web, ya que cada vez que mejora, aumenta el tráfico. Google Wave es un buen ejemplo de ello", concluyó.