La grabación de la boda real británica estará online en pocas horas

Príncipe Guillermo y Kate Middleton
OLDMAISON/FLICKR/CC
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 9:50

LONDRES, 24 Mar. (Reuters/EP) -

La grabación oficial de la boda real entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton el 29 de abril estará disponible para su descarga horas después de que finalice la ceremonia.

Decca Records, parte del sello Universal Music que también divulgó la grabación de la boda del príncipe Carlos en 1981 y el funeral de la princesa Diana en 1997, tendrá un vídeo de la boda real a la venta en Internet horas después del enlace, y posteriormente sacará el álbum oficial de la ceremonia el 5 de mayo.

El álbum físico incluirá un librito con el orden del servicio, lecturas, votos, himnos y bendiciones, así como toda la música. El formato de distribución será descarga digital, CD, vinilo y cassette para atender a todos los consumidores.

La ceremonia será distribuida digitalmente por Decca en las principales plataformas de descarga y streaming del mundo inmediatamente después del servicio en la Abadía de Westminster de Londres.

"Gracias a la tecnología digital podremos ofrecerlo a todo el mundo casi de forma instantánea, será el tiempo más rápido que hayamos sacado un álbum de esta categoría", dijo David Joseph, presidente y presidente ejecutivo de Universal Music UK.

Entre los músicos ya confirmados que actuarán en la ceremonia están los coros de la Abadía de Westminster y de la Capilla Real y la Orquesta de Cámara de Londres.

Los coros estarán bajo la dirección de James O'Donnell y la Orquesta de Cámara de Londres estará dirigida por su director musical Christopher Warren-Green.

Cientos de millones de personas está previsto que sigan la boda el próximo mes y Decca espera que al álbum le vaya bien en las listas digitales de todo el mundo. No se ha anunciado ninguna actuación pop para la ceremonia.

Elton John tocó una versión revisada de su éxito "Candle in the Wind" en el funeral de Diana, y se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos.