El Grupo Temper premia un trabajo sobre telegestión mediante GPRS

Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 20:31

GIJÓN, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Temper, representado por su director general Adriano Mones Bayo, hizo entrega a Diego Blanco Fernández de un premio de 1.500 euros por su proyecto fin de carrera 'Sistema de telegestión mediante GPRS', según informó la compañía en nota de prensa.

Este trabajo, que fue calificado con sobresaliente tras su exposición en el Edificio 3 del Aulario del Campus de Viesques (Gijón), es el primer fruto del convenio de colaboración suscrito en diciembre de 2008 entre la Universidad de Oviedo y el Grupo Temper para el desarrollo de proyectos de ingeniería y productos de tecnología avanzada.

Este trabajo sobre telegestión ha implicado el desarrollo electrónico de un prototipo de placa y un software para Windows que hace funciones de servidor de datos para llevar a cabo y facilitar el control a distancia mediante GPRS de distintos dispositivos electrónicos tanto en el hogar como en procesos industriales.

Los resultados de este proyecto, como el de futuros trabajos que se desarrollen en el marco de este convenio, serán paulatinamente incorporados al desarrollo de los equipamientos electrónicos y tecnológicos que fabrica el Grupo Temper relacionados con la calidad y eficiencia energética.

Diego Blanco Fernández tuvo como tutores en este proyecto fin de carrera a Fernando Nuño, profesor del área de Tecnología Electrónica del departamento de Ingeniería de la Universidad de Oviedo, y a Jorge Arias Fernández, profesor asociado de dicha área y responsable de Unidad de Instalación del Grupo Temper.

Contenido patrocinado