Publicado 05/05/2016 12:25CET

Hackea millones de cuentas de Gmail, Hotmail y Yahoo solo para hacerse famoso

Correo, ordenador, portátil
PIXABAY/CREATIVE COMMONS

   MADRID, 5 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Un hacker ruso ha intentado vender más de 270 millones de credenciales de cuentas de correo electrónico, de servicios tan populares como Gmail, Hotmail o Yahoo, en el mercado negro del país por menos de un dólar el conjunto.

   El robo de credenciales se ha descubierto por un joven ruso que alardeaba en un foro online sobre los millones de cuentas de correo electrónico que había hackeado con la intención de vender los datos obtenidos.

   Las credenciales sustraídas pertenecían, tras depurar duplicidades, a cerca de 57 millones de cuentas del servicio de correo ruso Mail.ru, así como decenas de millones de cuentas de Gmail, Microsoft y Yahoo y otros proveedores de Alemania y China, como han explicado a Reuters desde la firma de seguridad Hold Security.

   En total, 272,3 millones de cuentas robadas que el ruso pretendía vender en lote a cambio de 50 rublos, menos de un dólar. No obstante, desistió cuando Hold Security le ofreció, a cambio de los datos obtenidos ilegalmente, hablar positivamente de él en otros foros de hackers, como han contado a la agencia citada.