"Es hora de que se invierta más en la publicidad on-line que en la tradicional"

Mundoofertas
EP
Actualizado: domingo, 15 noviembre 2009 10:00

MADRID, 15 Nov. (Portaltic/EP) -

Una nueva reivindicación del cambio de modelo publicitario que todavía no se consolida en España. Según un estudio realizado conjuntamente por la comunidad Mundoofertas y la consultora de marketing on-line Retelur la inversión publicitaria en Internet sigue creciendo en toda España mientras que en Europa ya amenaza a la TV.

Este informe señala que el carácter interactivo y la posibilidad de desarrollar acciones de marketing 360º convierten a Internet en el medio de mayor desarrollo del continente. Con este método se "consigue rápidamente tener un cliente ocasional y convertirlo en un cliente fiel". En países como Reino Unido o Dinamarca ya ha superado en cifras a la inversión en TV, mientras que en España "la falta de cultura en marketing on-line frena este desarrollo".

En una entrevista concedida a Portaltic.es, Sergio Garasa, director general de Mundoofertas.com declaró que "es ilógico que la publicidad tradicional se lleve el grueso del presupuesto de las empresas cuando es evidente que tiene mucho más efecto y alcance en Internet, se debería cambiar esa tendencia".

"Internet es el futuro, además es un medio que da muchas más posibilidades. Es lo que llamamos publicidad 360º, el usuario puede por ejemplo, meterse dentro de un coche sin salir de casa, algo que con la televisión no puedes hacer", afirmó Garasa.

Según una encuesta de Zenthinela, que recoge las opiniones de treinta y tres anunciantes aunque el sector ve ciertos indicios de mejoría aún se está saliendo de lo que ha sido para mucho "el peor año de la publicidad en la historia de España".

Los medios de comunicación digitales son los únicos de los que se espera crecimiento, en concreto un 8,2 por ciento en Internet en el que los buscadores y enlaces patrocinados ganan la partida los anuncios gráficos y los incluidos en vídeos.