Actualizado 01/06/2016 11:01 CET

Los 'huevos de Pascua' que se esconden en los servicios de Google

Para leer más

   MADRID, 1 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Google es, sin duda alguna, la compañía con más servicios utilizados a nivel mundial y también los más reconocidos. A pesar de ello, no todo el mundo conoce los 'easter eggs', o 'huevos de Pascua', que algunos programadores graciosos -y algo traviesos- han dejado escondidos entre las sombras.

   Los de Mountain View tienden a ser bastante ingeniosos en cuanto a cosas ocultas o a enseñar su lado un poco más “friki” y culto. Seguro que todos hemos visto alguno Doodle conmemorativo de alguna fecha especial, tanto en lo que al campo cultural científico-literario se refiere (aniversarios de algún invento o de algún autor o creador importante) como sobre videojuegos (el 30 aniversario de Pac-man) o sobre películas (todo lo que se sacaron de la manga por el estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza).

Si quieres saber algunos de los 'huevos de Pascua' más curiosos del buscador y otros servicios de Google que todavía se mantienen, echa un vistazo a esta recopilación, porque no tiene pérdida.

HACER QUE LA PANTALLA GIRE, CAIGAN LAS COSAS POR GRAVEDAD O SE TUERZA

   Tres de los trucos más populares y llamativos que ofrece Google están relacionados con su pantalla de búsqueda: “Do a Barrel Roll”, “Tilt” o “askew” y “Google Gravity”.

   El primero, “Do a Barrer Roll” tan solo hay que copiar y pegarlo en el propio buscador, darle a la tecla de intro o al botón de buscar y esperar a ver cómo la pantalla da un giro completo de 360 grados respecto a su eje.

   El segundo, “tilt” o “askew” tiene la misma finalidad: hacer que la pestaña del buscador se incline. Con la primera palabra, tendrás que pulsar en el tercer enlace que sale en los resultados; si decides introducir la segunda palabra, automáticamente se te inclinará la pestaña.

   Por último, “Google Gravity” hace que todo lo que tengas en la pestaña de búsqueda caiga como si tuviera gravedad, con animación incluida. Es un poco incómodo a la hora de usarse, pero eso no quita para que sea curioso.

LA RESPUESTA PARA LA PREGUNTA SOBRE LA VIDA, EL UNIVERSO Y TODO LO DEMÁS

   ¿Quién no quiere saber cuál es la auténtica respuesta a la incógnita sobre la vida, el universo y todo lo demás? Pues el buscador de Google te da una respuesta clara, concisa y con dos únicos caracteres.

   Si quieres saber cómo preguntar tal incógnita, tienes que copiar y pegar en el buscador – o escribir – esta frase en inglés “answer to life, the universe, and everything”.

   Puede que alguno se pregunte de dónde viene esto. Pues proviene de la película de ciencia ficción “The Hitchhiker's Guide to the Galaxy” (Guía del autoestopista galáctico en España), donde un superordenador llamado Deep Thought es el encargado de dar respuesta a la pregunta. ¿Cuál es la conclusión? La misma que muestra Google.

ZERG RUSH

Zerg Rush es un juego en plena pestaña de búsqueda de Google que hará que te pases horas intentando superar tu puntuación, aunque sea poco más que imposible por la dificultad del propio juego.

   Basta con introducir las palabras “Zerg Rush” en la barra del buscador para que se cargue una pestaña donde irán apareciendo periódicamente “O”. El juego consiste en ir disparando a las “O” para hacerlas desaparecer (son necesarios 3 disparos o toques sobre ellas son el ratón para debilitar a cada una) y que no eliminen los enlaces que hay de búsqueda. En el momento en que ya no quedan más enlaces, pierdes el juego.

   ATARI BREAKOUT

   En honor al 37 aniversario de Breakout, el videojuego que lanzó Atari el 13 de mayo de 1976, Google quiso que todos pudiéramos probar un poquito de su esencia. Y triunfó tanto que aún hoy en día sigue funcionando.

   Basta con introducir las palabras “Atari Breakout” o pulsar en este enlace para empezar a darle a la bola hasta que no quede una sola imagen en pantalla. Además, viene con sonido incorporado, lo que hace evocar mejor los sentimientos sobre el mítico truco.

   PILOTAR AVIONES CON EL SIMULADOR DE GOOGLE EARTH

   Google Earth es una herramienta de Google que ayuda a ver cómo es un espacio de forma tridimensional, ya que permite introducir coordenadas y direcciones para navegar por las calles o por cualquier zona del mundo para reconocer el terreno.

   Entre todas esas opciones, se pulsas Ctrl + Alt + A, el sistema iniciará un simulador de vuelo donde podrás elegir entre dos aviones de combate para controlarlos y navegar por el mundo. Cuesta un poco cogerle el tranquillo, pero es la mar de interesante.

   JUEGAR A SNAKE EN YOUTUBE

   Este quizá sea uno de los huevos de Pascua más populares del servicio de Youtube, sobre todo entre la gente con conexiones no muy rápidas que tienen tiempos de espera.

   Para no aburrirte hasta que se te cargue el vídeo, puedes jugar al juego de Snake. Justo cuando abras un vídeo, haz clic en él antes de que comience a reproducirse y pulsa cualquiera de las flechas del teclado. Comenzará el juego y podrás disfrutarlo hasta que te choques contra una de las paredes del vídeo.

   FESTIVUS

   “Festivus” es la contra-navidad, una celebración a modo de parodia que tiene lugar el día 23 de diciembre como una opción diferente frente al gran consumismo y a los ritos típicos de esas fechas. Esto tiene su origen en la serie americana “Seinfeld”, cuyo guionista la incluyó en la serie y poco a poco se fue propagando hasta hacerse un hueco pequeño en la cultura popular.

   Lo que Google ha recogido ha sido el símbolo de la celebración. En “Festivus” se dejan a un lado los árboles de navidad y las luces o adornos para poner en su lugar un tubo de aluminio soso, sin nada que lo acompañe. Introduce la palabra “Festivus” en el buscador de Google y verás cómo se decora la pestaña.

   EL MÓVIL COMO UNA BURBUJA PARA NIVELAR COSAS

   ¿Tienes que colgar un cuadro, una balda o una estantería sin tener un nivel? No te preocupes, si tienes un 'smartphone', Google te lo soluciona en un periquete y sin que tengas que descargar nada.

   Uses el navegador que uses en el móvil, tan solo con introducir en el buscador de los de Mountain View “bubble level”, podrás usar tu teléfono a modo de nivel. El circulo y la cruceta marcan el punto exacto donde están los cero grados, pero también tendrás el medidor numérico para que no te equivoques.