MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Francisco Ibáñez defendió este jueves que es preciso "arrastrar a los niños de los videojuegos para acercarles al cómic". El dibujante hizo estas declaraciones durante la presentación de un enorme pop-up (libro tridimensional y desplegable) de su popular historieta '13 Rúe del Percebe'.
El dibujante se mostró convencido de que a día de hoy las nuevas tecnologías e Internet pueden convertirse en "otra vía interesante para leer comics". "El tiempo lo dirá", apostilló.
Autor de conocidos personajes como Mortadelo y Filemón, El Botones Sacarino, la familia Trapisonda, Pepe Gotera y Otilio o Rompetechos, Ibáñez (Barcelona, 1936) lamentó que los más jóvenes "se hayan apartado del cómic en los últimos tiempos". "Los críos, desde que son muy pequeños, tienen horror a unos bichitos negros que se llaman letras y la televisión les resuelve ese problema", apuntó.
En su opinión, el cómic es "un primer escalón" para que los niños pasen luego a ser lectores y vayan avanzando en la lectura "desde Salgari o Julio Verne a Kafka, quien haya llegado, que yo no", confesó. "Si esto no es así el día de mañana tendrán serias dificultades", vaticinó esperando que este nuevo libro les devuelva al gusto por la lectura. "De conseguirlo nos daremos por bien pagados", insistió.