MADRID, 12 Dic. (Portaltic/EP) -
El inmigrante que apuesta en la Lotería de Navidad por Internet ha quedado retratado en un estudio y el prototipo de estos jugadores es el de una persona de 31 años de edad, residente en Madrid y Barcelona y que abona un importe cercano a los 55 euros, según 'www.ventura24.com'.
Este año se ha registrado un descenso significativo de nuevos clientes inmigrantes respecto al año pasado. Esta caída se produce principalmente entre los clientes de países Latinoamericanos, mientras que el número de clientes de países de la UE que residen en España y participan en el sorteo de Navidad a través de Internet se mantiene constante.
En cuanto a los años anteriores, el número de compradores de lotería de Navidad por Internet se ha reducido en torno a un 10 por ciento. Los clientes latinoamericanos son los que más lotería de Navidad compran (44,5 por ciento del total), seguidos de los europeos (37,5 por ciento), los africanos (Magreb) y por último los asiáticos.
Por nacionalidades, México, Argentina, Venezuela y Colombia son los países con mayor número de compradores de lotería de Navidad a través de Internet, seguidos de Chile, Perú, Ecuador y Brasil. Las compras de clientes mexicanos y venezolanos son realizados mayoritariamente por los no residentes en España, según los autores del estudio.
En cuanto a los europeos, el porcentaje de compradores no ha sufrido grandes variaciones respecto a años anteriores --un 37,5 por ciento de los clientes extranjeros o no residentes en nuestro país compran lotería de Navidad--. Así, el informe refleja que se trata principalmente de emigrantes españoles residentes en el extranjero y en menor medida de residentes europeos en España, principalmente franceses, alemanes y belgas.
Las compras de lotería por Internet en clientes europeos se reparten entre los siguientes países: Alemania, Francia, Reino Unido, Suiza, Andorra, Portugal, Países Bajos y Bélgica. Este año se ha incrementado el número de clientes africanos, principalmente de procedencia Marroquí, que han mostrado interés en participar en el sorteo de Navidad o que han comprado sus décimos en Internet para el sorteo de este año, representando un 14 por ciento del total de los clientes extranjeros.
Por último, destacar que los clientes asiáticos apenas participan en el sorteo de Navidad. A pesar del alto volumen de residentes asiáticos en nuestro país, el porcentaje de clientes de loterías por Internet es muy inferior al del resto de procedencias. El estudio apunta que prefieren juegos con un coste inferior y una posibilidad de premio superior.
Perfil demográfico