LEÓN, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), con sede en León, se ha incorporado como miembro a la Plataforma Tecnológica Europea Networked European Software & Services Initiative (Nessi).
Las plataformas tecnológicas europeas proporcionan un marco a los agentes, con el liderazgo de la industria, para definir prioridades de I+D y planes de acción en cuestiones estratégicas para el futuro de Europa, en términos de crecimiento, competitividad y sostenibilidad.
En particular, Nessi es la plataforma tecnológica europea que desarrolla su actividad en el área de Sistemas y Servicios Software. Constituye una red de cooperación científico-tecnológica integrada por los agentes tecnológicos más relevantes en este sector, cuyo principal foco de atención lo constituyen los servicios.
En este contexto, Nessi nació con el propósito de contribuir a la transformación de la economía de la Unión Europea a través de modelos de negocio orientados a los servicios, según informó el Inteco en una nota recogida por Europa Press.
Con su incorporación, el Inteco participará en la elaboración de los programas de trabajo y aportará propuestas de proyectos tecnológicos de carácter estratégico adaptados a las necesidades europeas y a las capacidades de la industria española.
UN "PAPEL PRINCIPAL".
Asimismo, colaborará directamente en grupos de trabajo y en futuros proyectos europeos I+D+i para el desarrollo de nuevos servicios en los que las áreas de especialización de Inteco jueguen un "papel principal".
Además, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación coopera con numerosas plataformas tecnológicas complementarias en su temática y objetivos con Nessi, como eSEC, eVIA o es.internet. Dado el espíritu abierto y de colaboración propio de las plataformas, éstas intentan buscar sinergias con el fin de incrementar las oportunidades de desarrollo empresarial y de innovación.
La actividad de Nessi está relacionada con la Iniciativa Española de Software y Servicios (INES), cuya misión es crear una masa crítica para generar y transferir tecnología en este campo. INES coordina los esfuerzos para desarrollar la capacidad tecnológica en función de las necesidades del tejido industrial español para apoyar a la industria y agentes tecnológicos en la participación y liderazgo en el VII Programa Marco.