Internet busca a Sam, el perro de peluche que fue visto por última vez en la estratosfera

Sam
YOUTUBE
Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 8 abril 2016 13:16

   MADRID, 8 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Sam se ha perdido. Es un perro de peluche y fue visto por última vez en la estratosfera como parte de un proyecto científico y quien que lo encuentre, recibirá una recompensa. Internet entero está buscando a Sam, que subió atado a un globo de helio y con una GoPro para inmortalizar su viaje.

   Sam despegó desde el Midland Hotel de Morecambe en Inglaterra. Sam fue enviado como parte de un proyecto de ciencia de la escuela primaria de Morecambe, en el condado de Lancashire, pero su viaje no salió como esperaban. El globo alcanzó 25 kilómetros de altitud y cayó. Una caída que no ocurrió tal y como estaba previsto, según han explicado desde SentIntoSpace a Mashable, encargados de supervisar este proyecto.

"Nuestro material de archivo indica que una de las correas de sujeción del globo de helio se enredó con la mascota cuando estalló en su altura máxima y empezó la caída libre", explican. La cámara que acompañaba a Sam ha aparecido gracias a un GPS que integraba. Pero Sam no está. No se sabe dónde ha caído el pequeño aventurero de peluche.

Sam fue enviado a la estratosfera como una forma de aprender más sobre la exploración espacial, en una iniciativa conjunta entre la escuela primaria, el hotel Midland Hotel y SentIntoSpace, como han explicado en BBC.

   Hay que encontrar a Sam. Cualquier persona con información sobre el paradero de Sam, piden, tiene que ponerse en contacto con BBC Lancashire, donde, además, han establecido un punto de recogida, por si alguien lo encuentra, al igual que en el hotel participante.

Los medios no han dudado en hacerse eco de la búsqueda del perrito y ayudar a la búsqueda, que no se sabe dónde ha aterrizado pero afirman, casi seguros, que Sam está en un radio de no más de 50 millas -unos 80,5 km- de Burnley. "Podría haber aterrizado en el norte de Lancashire o de lugares tan lejanos como York, Sheffield, o el Peak District”, explican.

   

   Las imágenes de la aventura de Sam se han recuperado y, a la espera de que Sam vuelva a casa, podría asegurarse con total seguridad que su viaje ha valido la pena.

Contenido patrocinado