Internet llega a los conventos

ep
Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 26 abril 2010 20:56

MÉRIDA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La era digital ha traspasado ya los muros de los conventos. La Confederación Española de Religiosos (Confer) de Extremadura organizó el pasado fin de semana un encuentro de formación "sobre la cultura digital y la vida consagrada", al que acudieron "algo más de 70 religiosas" y que se desarrolló en Gévora (Badajoz) a lo largo del sábado y el domingo por la mañana.

El encuentro estuvo dirigido por el salesiano Javier Valiente, quien, a lo largo de estas jornadas, presentó "las características más importantes de la cultura digital, las transformaciones tecnológicas y antropológicas que se están produciendo y su repercusión en la vida de las personas hoy", explicó Confer Extremadura en nota de prensa.

Los temas que se abordaron fueron, entre otros, "cómo se gestiona hoy la información y los flujos de información y poder que circulan por la red; la red como lugar de encuentro y relación entre personas y espacio, hoy, de evangelización".

También se analizó "cómo estar presentes, como consagrados, en el ciberespacio y las posibilidades de las nuevas tecnologías". En este sentido, se analizaron los blogs, foros, webs, redes sociales, "viendo las posibilidades y oportunidades que se abren para los religiosos y religiosas, mostrándose también cómo utilizarlos para ser, también, generadores de contenidos e información".

El encuentro concluyó con un análisis de las actitudes de los consagrados ante los nuevos medios digitales y las implicaciones para la vida comunitaria, así como la necesidad de formación en este terreno "para ser, como pide Benedicto XVI, misioneros en la Red".

Contenido patrocinado