IU-CA critica la falta de accesibilidad de las webs de los distritos

Ordenador
CEDIDA
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2012 10:25


SEVILLA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano, ha criticado este miércoles la plataforma web creada por el Consistorio para canalizar la información relativa a los distritos. Medrano lamenta que el Gobierno municipal del PP haya invertido 230.000 euros en esta iniciativa pese a que "muchas" personas no cuentan aún con acceso a Internet y conecta esta iniciativa con la "supresión" de los presupuestos participativos o los "recortes" a las ayudas al movimiento asociativo.

Medrano, en un comunicado, ha reprobado el "despilfarro" invertido por el Gobierno municipal del PP en este proyecto que, según ha recordado, "nos ha costado a los sevillanos más de 230.000 euros", todo ello "después de haber suprimido los presupuestos participativos y los foros infantiles, recortado sustancialmente las ayudas al movimiento asociativo o retirado el apoyo municipal a proyectos ciudadanos emblemáticos como Radiópolis o los huertos urbanos".

Para Medrano, resulta "inconcebible" que desde el Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido "se pretenda reducir un tema tan importante como la participación ciudadana a un mero formulario web para recoger ideas" que, "dicho sea de paso, deja bastante que desear", ha añadido. De este modo, ha criticado que la página "no cumpla con los requisitos mínimos de accesibilidad y usabilidad requeridos por Ley para las web públicas y, lo que es peor, que no facilite a los usuarios la posibilidad de interactuar con los responsables municipales".

"¿De qué participación o retroalimentación estamos hablando si en los 'blog' de los delegados no se permite a nadie hacer comentarios?", se ha preguntado Medrano, quien ha expresado también sus dudas sobre cómo va a administrar o tramitar el Gobierno local las sugerencias enviadas por los ciudadanos. Al hilo de esto, la edil de IU ha anunciado que su fuerza política llevará este asunto al pleno del Consistorio y a las juntas municipales de distrito "para que los sevillanos se enteren bien del concepto que el PP tiene de la e-democracia y de la participación", toda vez que "aún hay muchos sevillanos y sevillanas que, por motivos económicos o por la brecha digital entre generaciones, no cuentan con acceso a Internet".