El IV Encuentro Internet de Madrid analiza el crecimiento del comercio a través de la Red

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EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 mayo 2012 18:33


MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El IV Encuentro Internet de la Comunidad de Madrid ha analizado esta mañana el impacto que tienen sobre el crecimiento las transacciones comerciales que se desarrollan a través de la red, según ha informado el Gobierno regional.

Este encuentro, que ha sido inaugurado por la directora general de Comercio, Inés Gómez-Acebo, se ha celebrado en el marco de los actos de celebración del Día de Internet con el título 'El Futuro del Comercio en Internet. Respuestas para crecer'.

Gómez-Acebo ha destacado que el comercio electrónico y móvil "será la clave de desarrollo y competitividad de los negocios actuales", y ha apuntado su importancia al convertirse "en una de las palancas económicas más potentes en términos de mejora de la competitividad y, por consiguiente, de crecimiento y generación de empleo".

En su intervención, la directora general de Comercio ha destacado que las transacciones electrónicas en España han crecido, en el período 2008-2010, a una tasa interanual de, aproximadamente, un 32 por ciento y que el 'e-commerce B2C' (Business to Consumer) ha registrado en 2010 "un muy significativo" crecimiento interanual del 17,4 por ciento.

Asimismo, ha estimado que en 2016 los países del G-20 tendrán 3.000 millones de usuarios en Internet, generando un volumen de negocio equivalente al 5,3 por ciento del PIB de sus economías. Gómez-Acebo estuvo acompañada de la directora de Programas de 'Red.es', María Fernández Rancaño, el director de Innovación y Sociedad de la Información de la CEIM, Daniel de la Sota y el presidente de ANEI, Miguel Errasti.

El objetivo de esta jornada ha sido debatir sobre el futuro del comercio electrónico como evolución del comercio tradicional mediante su integración con las nuevas capacidades tecnológicas, de forma que pueda extender su oferta comercial y de servicios tanto a los actuales clientes como a nuevos ámbitos geográficos y a nuevos demandantes.

El encuentro contó con dos mesas redondas, con la participación de expertos en el presente y futuro del 'e-commerce' y del 'm-commerce', la primera para debatir sobre 'Comercio electrónico clave de futuro. De los primeros pasos a la internacionalización' y la segunda sobre 'Nuevas fórmulas de comercio electrónico. Del e-Commerce al m-Commerce'.

En estas mesas se han propuesto claves, ideas y recomendaciones para poner en marcha su negocio en Internet. Entre otras materias tratadas, se han hablado se trataron aspectos relacionadas con el marco jurídico de la protección de datos y del consumidor, recursos necesarios para un canal, marketing online y modelos de éxito.