John Lunn: "La cartera ya no está en el bolsillo sino en la nube"

El Director De Innovación De Paypal, John Lunn
RAQUEL AGÜERO
Actualizado: jueves, 14 junio 2012 15:02

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de innovación de PayPal, John Lunn, ha mostrado durante su intervención en la Red Innova cómo PayPal ha revolucionado el mundo de las compras, avanzando más allá de los pagos a través de Internet y a través de los dispositivos móviles. Lunn ha asegurado que la cartera "ya no está en el bolsillo" de los usuarios sino que la cartera "se encuentra en la nube".

La cuarta edición de Red Innova continúa ofreciendo las últimas novedades de las compañías más importantes del sector de Internet y cómo estas se adaptan a las nuevas necesidades de los usuarios. Una de estas compañías es PayPal, centrada en las compras a través de Internet, que ha conseguido evolucionar según las necesidades de los usuarios.

Durante su intervención en la Red Innova, el director de innovación de PayPal ha mostrado la evolución de la compañía en cuanto a los pagos a través de los dispositivos móviles de una forma muy gráfica: cómo pasar una noche de fiesta sin la necesidad de llevar billetes, monedas o tarjetas de crédito encima. Un 'smartphone' y una cuenta de PayPal es suficiente.

En primer lugar, Lunn ha destacado que uno de los actores importantes dentro de esta revolución en la forma de pago son los vendedores. Los usuarios pueden descargarse aplicaciones o crear cuentas de PayPal para comenzar a pagar sin billetes ni tarjetas, sin embargo, también es necesario que los vendedores dispongan del hardware necesario para que los clientes puedan realizar los pagos. "Los vendedores no quieren invertir en equipos de hardware costosos por lo que desde PayPal ofrecemos las mejores soluciones".

PAYPAL EN EL DÍA A DÍA

Durante su intervención, Lunn ha mostrado varios vídeos sobre cómo se puede utilizar PayPal en el día a día, desde comprar una pizza, hasta tomar una copa, comprar ropa o reservar una habitación de hotel. Con PayPal, según ha destacado Lunn, lo importante es que los usuarios pueden comprar de forma rápida sin necesidad de estar presente en el establecimiento e ir a recogerlo sin esperar colas. La compañía mantiene acuerdos con compañías a lo largo del mundo como Pizza Express o TabbedOut en EE.UU que ya permiten realizar este tipo de pago de forma fácil y sencilla.

PayPal permite realizar compras a través de dispositivos móviles, gracias a la aplicación de PayPal tanto para iOS como para Android. Con Pay on the go, PayPal permite pagar desde cualquier lugar. Tan solo es necesario localizar los paneles que la compañía habilita en las ciudades, como por ejemplo Alemania, donde se muestran diferentes productos acompañados de los ya conocidos códigos QR, pagarlo a través de la cuenta de PayPal, confirmar el pedido y recogerlo en la tienda o que enviarlo a cualquier destino.

Sin embargo, no todo queda en los 'smartphones' y 'tablets'. Lunn ha presentado un sistema disponible en algunos establecimientos que permiten a los usuarios pagar sin ni siquiera llevar su 'smartphone' encima. A través de terminales similares a los que actualmente se encuentran disponibles para pagar con tarjeta, PayPal permite al usuario ver su compra e introduciendo su código de PayPal se realiza el pago de los artículos.

A través de estos ejemplos, Lunn ha demostrado como gracias a una simple cuenta de PayPal es posible acceder a cualquier producto sin necesidad de llevar dinero encima.