Actualizado 09/12/2010 13:28:50 +00:00 CET

LinkedIn supera los 20 millones de usuarios en Europa

LinkedIn llega a los 20 millones de usuarios en Europa
MARIOSUNDAR/FLICKR/CC

MADRID, 9 Dic. (Portaltic/EP) -

Si hace un mes LinkedIn anunciaba la cifra de usuarios que utilizan esta red profesional a nivel mundial, 85 millones, ahora le toca el turno a Europa. Desde su creación en 2003 hasta la actualidad, LinkedIn ha llegado a los 20 millones de usuarios en el viejo continente.

Según asegura la compañía en un comunicado, los usuarios europeos están "adoptando cada vez más LinkedIn como herramienta para establecer su identidad profesional online", lo que supone para la red "un nuevo miembro por segundo".

El director general de LinkedIn en Europa, Kevin Eyres, asegura que esta cifra supone un "hito importante". "LinkedIn se está convirtiendo rápidamente en el hogar de las redes profesionales. Trabajamos en un mundo interconectado en el que las buenas ideas y los puntos de vista inteligentes no quedan restringidos por la geografía".

Según el directivo, la red social abre la puerta a los usuarios "a un mundo de posibles contactos, clientes potenciales, fuentes de información, socios de negocios, empresarios y trabajadores". En este sentido, destaca que estos contactos provienen tanto del mismo país como del extranjero, "teniendo un acceso inmediato a todos ellos desde su escritorio o dispositivo móvil".

LinkedIn cuenta con casi 700.000 grupos de redes profesionales para compartir e intercambiar intereses comunes y el portal está actualmente disponible en inglés, francés, alemán, español, italiano y portugués.