Publicado 07/12/2021 17:26

Las llamadas de voz y vídeo desde la 'app' de Gmail ya están disponibles

Nueva función de Google que permite realizar llamadas de audio y voz en Gmail
Nueva función de Google que permite realizar llamadas de audio y voz en Gmail - GOOGLE

   MADRID, 7 Dic. (Portaltic/EP) -

   Google ha anunciado que los usuarios de Gmail ya pueden realizar llamadas de voz y vídeo desde la aplicación para móviles, una función que solo estará disponible para chats individuales tanto en dispositivos iOS como en Android.

   A pesar de que la compañía advirtió de esta actualización el pasado mes de septiembre, cuando indicó que se iba a integrar Gmail con el servicio de Google Meet, no ha sido hasta ahora cuando ha comenzado a implementar esta opción.

   Según ha indicado Google en un comunicado, este nuevo formato se irá extendiendo de forma gradual durante los próximos días y estará permitida tanto para cuentas personales como en Google Workspace o G Suite (Basic y Business).

   Para poder iniciar una llamada, los usuarios deberán seleccionar el icono del teléfono o de la cámara de vídeo, presente en los chats individuales en la parte superior derecha. Durante la llamada, estos iconos aparecerán en el listado de chats, así como la duración de la misma.

   Asimismo, las llamadas que no hayan sido contestadas aparecerán indicadas con un teléfono rojo o un icono de vídeo del mismo color debajo del nombre del contacto que las haya realizado.

   Hasta ahora, este tipo de contacto solo era posible a través de Google Meet, lo que implicaba que el usuario tuviera que enviar una invitación a través de un link de acceso a otro para poder comenzar la llamada de voz o de vídeo.

   Google ha indicado en este anuncio que, aunque los usuarios pueden seleccionar la opción de 'Unirse a una llamada' desde la aplicación de Google Chat, estos serán redirigidos a Gmail para poder llevarla a cabo. Aquellos que no tengan la 'app' de este servicio, deberán descargarla a través de Play Store o App Store.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Twitter liberará 1.500 millones de nombres de usuario de cuentas que llevan años sin uso

  2. 2

    Google integrará el equipo de Waze en el de Google Maps pero mantendrá la app independiente, según WSJ

  3. 3

    The Game Awards confirman Death Stranding 2 y la llegada de Idris Elba a Cyberpunk 2077

  4. 4

    Apple refuerza la protección de iCloud con las llaves de seguridad y lleva la encriptación de datos a más categorías

  5. 5

    Elden Ring se corona con el premio al Mejor videojuego del año en The Game Awards 2022