Llega el II Encuentro Nacional de Internautas con más de 40 expertos

Víctor Domingo, Presidente De La Asociación De Internautas
EP
Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 12 abril 2010 12:20

MADRID, 12 Abr. (Portaltic/EP) -

La Asociación de Internautas celebra este mes, por segundo año consecutivo, su Encuentro Nacional de Internatutas al que asistirán más de 40 expertos y emprendedores en Internet, que debatirán sobre el presente y el futuro de la Red desde el 21 al 23 de abril.

El encuentro, con el título 'Buscando el espacio digital para la empresa del mañana', se celebrará en Langreo, Asturias, donde, con la colaboración del Ayuntamiento como entidad organizadora, se abordarán temas de actualidad relacionados con el mundo de Internet y las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Algunos de los temas destacados que se tratarán en el encuentro son los siguientes: infraestructuras de red, hacia el servicio universal; software libre y modelos de negocio; presente continuo de la Red, comercio electrónico y sus posibilidades de futuro, seguridad en la Red y privacidad y neutralidad de Internet.

Entre las ponencias programadas destaca la que llevará a cabo el presidente de la asociación, Víctor Domingo, que hablará sobre las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación e intervendrá en varias de las mesas de debate.

En paralelo, los autores de páginas web de reconocido éxito explicarán a los asistentes cuál fue el camino que han recorrido desde la idea emprendedora hasta la actualidad. Entre las páginas web que asistirán al evento destacan 'Picotea' -representada por su director, José Luis Fernández Frontelo-, 'Menéame.net' y el Grupo de Facebook en Defensa de las Libertades en Internet.

Además, la Asociación Langreanos en el Mundo, con la colaboración de la propia Asociación de Internautas, llevará a cabo un evento preinaugural en la Casa de La Buelga, en Ciaño, en la mañana del día 21, que desarrollará dos ejes: 'La emigración y las nuevas tecnologías' y 'El mundo asociativo y las nuevas tecnologías'.

Contenido patrocinado