Tras la lluvia de emails, la Asociación de Internautas emplaza a llamar a los diputados

Adolescentes hablan por su teléfono móvil
EP
Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 15:05

MADRID 22 Nov. (Portaltic/EP) -

La Asociación de Internautas anima a los ciudadanos a llamar por teléfono a los diputados para expresarles las quejas sobre la aprobación de la "Ley Sinde". La Asociación defiende el derecho de todos de transmitir a los representantes de los ciudadanos un posible desacuerdo con la aprobación de cualquier medida.

Esta nueva iniciativa sigue la línea de otras acciones promovidas por la Asociación de Internautas. Recientemente, desde la AI se había emplazado a los usuarios a escribir correos electrónicos a los diputados para expresarles posibles discrepancias respecto a la aprobación de la "Ley Sinde".

Desde la AI han informado que esta iniciativa había sido un éxito, pero que los políticos procedieron a borrar de forma sistemáticamente los correos sin leerlos. Como contra medida, invitan a llamar por teléfono para continuar con las protestas.

En un comunicado de la Asociación de Internautas, se explica que es posible que los diputados prefieran líneas de comunicación más clásicas. Con este motivo, en el comunicado se facilita a los ciudadanos los números de teléfono de los grupos parlamentarios con presencia en el parlamento. Entre los números se encuentran los contactos del grupo Socialista, el Partido Popular o CIU, algunos de ellos con la persona de contacto incluida.

Desde la Asociación de internautas se acusa a estos grupos parlamentarios de no querer desarrollar vías de comunicación con los ciudadanos y de no escuchar sus quejas.

Además denuncian que los teléfonos de contacto de los parlamentarios no están disponibles, al contrario de lo que sucede con los miembros del Parlamento Europeo. De esta forma, en su página web ha publicado todos los números de contacto.

Los responsables de la AI animan a todos los ciudadanos a comunicarse con los grupos políticos que les representan para solicitar cualquier información o transmitir cualquier comentario sobre sus actividades.

La Asociación de Internautas aconseja que en todo momento se respeten las formas y los modales a la hora de transmitir las quejas o consultas.

Contenido patrocinado