Las madres blogueras, un "poderoso aliado" del marketing

Familia
EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: sábado, 16 octubre 2010 18:44


MADRID, 16 Oct. (Portaltic/EP) -

Las madres blogueras se han convertido en un socio clave y un "poderoso aliado" para el marketing, ya que pueden ayudar a las empresas a dar a conocer sus productos y servicios a otras madres sin ser conscientes de ello.

Así lo afirma un estudio llevado a cabo por eMarketer, que estima que sólo en Estados Unidos hay cerca de cuatro millones de madres que escriben en blogs de una amplia variedad de temas como pueden ser paternidad, cupones, viajes, automóviles o tecnología.

Según eMarketer, pese a ser un grupo diverso, todas ellas comparten una característica muy importante en común, los hijos, lo que puede hacer de sus comentarios y recomendaciones una herramienta de marketing para llegar a los 32 millones de madres que están online en EEUU.

"Esto es un beneficio y un reto para los profesionales del marketing", señala la autora del estudio -- bautizado como 'Madres que bloguean: un centro neurálgico para el marketing' --, Debra Aho Williamson, y apunta que crear un programas de divulgación eficaz entre los bloggers requiere "tiempo, esfuerzo y cuidado".

Eso sí, de lograrse, dicho programa llegaría a millones de madres, ya que, según el mismo estudio, las madres con hijos menores de edad que leen blogs al menos una vez al mes son en la actualidad más de 17 millones sólo en EEUU y serán 21 millones en el 2014.

En este sentido, Williamson apunta que el marketing a través de madres blogueras requiere una participación regular, así como "entender que las madres tienen puntos de vista diterentes y que no siempre se centran en los mismos temas". "Tener influencia significa algo más que llenar la blogosfera de cupones y regalos", concluye.